top of page
  • bvaldivieso

Marvel Studios reconoce su interés por Blue Marvel, su propio Superman afroamericano


© Proporcionado por Meristation


Marvel Studios sigue explorando la posibilidad de sumar al UCM personajes de los cómics no tan conocidos para el gran público. Este es el caso de Blue Marvel, un personaje que comparte muchas características con Superman y que, sin duda, sería un gran revulsivo para el universo Marvel frente al estado de reconstrucción de su máxima competencia: DC. Así lo ha asegurado Nate Moore, vicepresidente de Producción y Desarrollo de Marvel Studios, en una reciente charla en el podcast Crew Call, tal y como recoge el medio Deadline (vía The Direct).


Los personajes de futuro del UCM


Así, en dicho podcast Moore fue preguntado sobre qué personajes de Marvel Comics querría llevar a la gran pantalla y que aún no hayan aparecido o no hayan sido anunciados. El directivo no dudó en mecionar a Blue Marvel, un personaje muy desconocido para el gran público que, sin embargo, posee unos poderes muy similares a los de todo un icono del género superheroico como Superman: “Hay un personaje fantástico que es relativamente reciente en los cómics, llamado Blue Marvel, que es fascinante. Así que es un personaje que es casi el Hombre de Acero en fuerza y poderes, que en los años 60 actuaba como un personaje enmascarado”, explicaba Moore.


© Proporcionado por Meristation


Además, Moore profundiza sobre el background del personaje y su contexto histórico, ya que muchas de sus historias transcurren durante los años 60 y las revoluciones raciales de Estados Unidos y la lucha por los derechos civiles: “En una pelea, le arrancan la máscara y la gente se da cuenta de que es negro. Y John F. Kennedy le pide que vuelva a esconderse porque está asustando a la gente, porque va a alterar el polvorín de la era de los derechos civiles. Desde entonces ha sido reintroducido en la editorial como un personaje realmente inteligente, casi como el Capitán Nemo. Hace grandes viajes espaciales y vive grandes aventuras. Pero es un gran personaje”, reconoce el ejecutivo, no sin afirmar que se vienen cosas realmente emocionantes como parte del futuro del UCM.

Recordemos que Marvel Studios ha introducido no pocos personajes poco conocidos de los cómics para convertirlos en todo un fenómeno mediático, como por ejemplo los Guardianes de la Galaxia o la promesa de llevar al live-action a Wonder Man.


FUENTE: Msn.com

bottom of page