• bvaldivieso

Matt Damon es reprendido por su hija por usar un “insulto para homosexuales”



Matt Damon


El actor aseguró que dijo la palabra en su casa como una broma, pero que su hija le abrió los ojos a la realidad.


La estrella de Hollywood Matt Damon le dijo al Sunday Times que su hija lo había reprendido por usar lo que ella llamó el “insulto para un homosexual” en una broma “hace meses”.


El ganador del Oscar enfatizó que nunca había usado el insulto contra nadie fuera de la pantalla.

“Esta conversación con mi hija no fue un despertar personal”, dijo. “No uso insultos de ningún tipo”.


Damon provocó enojo por la entrevista original, en la que contó una anécdota que sugería que había usado la palabra hasta hace poco.


Dijo al periódico que “se usaba comúnmente cuando era niño, con una aplicación diferente”.


Continuó: “Hice una broma, hace meses, y recibí una reprendida de mi hija. Se levantó de la mesa. Yo dije: ‘¡Vamos, eso es una broma! ¡Lo digo en la película Stuck on You!'”


“Fue a su habitación y escribió un discurso muy largo y hermoso sobre lo peligrosa que es esa palabra. Yo dije: ‘¡Retiro el insulto!’ Entendí.”


Después de ser criticado por su aparente uso casual reciente del insulto, envió una extensa declaración a los medios estadounidenses.


“Durante una entrevista reciente, recordé una discusión que tuve con mi hija en la que intenté contextualizar para ella el progreso que se ha logrado, aunque de ninguna manera se completó, desde que crecí en Boston y, cuando era niña, escuché el la palabra ‘maric*’ usada en la calle antes de que supiera a qué se refería “, dijo.


“Le expliqué que esa palabra se usaba constante y casualmente e incluso era una línea de diálogo en una película mía tan reciente como en 2003; ella a su vez expresó su incredulidad de que alguna vez podría haber habido un momento en el que esa palabra se usara sin pensar”.


“Para mi admiración y orgullo, ella fue muy elocuente sobre hasta qué punto esa palabra habría sido dolorosa para alguien en la comunidad LGBTQ + sin importar cuán culturalmente normalizada estuviera. No solo estuve de acuerdo con ella, sino que me emocioné con su pasión, valores y deseo de justicia social “.


Continuó: “He aprendido que erradicar los prejuicios requiere un movimiento activo hacia la justicia en lugar de encontrar un consuelo pasivo al imaginarme a mí mismo como ‘uno de los buenos'”.


“Y dado que la hostilidad abierta contra la comunidad LGBTQ + todavía no es infrecuente, entiendo por qué mi declaración llevó a muchos a asumir lo peor.


“Para ser lo más claro posible, apoyo a la comunidad LGBTQ +”, concluyó.


FUENTE: LaBotana.com

8 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo