top of page
  • bvaldivieso

Messi alcanza a Batistuta como goleador y lleva a Argentina a ‘semis’



Países Bajos - Argentina (Alberto Estevez/EFE)


El 10 de Argentina se creció ante Holanda y fue figura del partido con una asistencia y un gol, dándole así a su selección el pase a semifinales donde enfrentará a Croacia que eliminó, nada más y nada menos, que a Brasil. Argentina venció 4-3 en penales a Holanda después de empatar 2-2 en los 120 minutos.



Holanda vs. Argentina (Mohamed Messara/EFE)


Tras el gol de Lionel Messi a Australia, llegó a 9 tantos en mundiales donde superó, nada más y nada menos que ha Diego Armando Maradona quien se quedó con 8. Sin embargo, esta noche llegó a 10 goles igualando la marca de ‘Batigol’ y juntos ahora son los goleadores históricos de Argentina en Mundiales.


La lista lo completa Mario Alberto Kempes con 6 tantos y Gonzalo Higuaín con 5 anotaciones. Por esta razón, cabe recordar que a nivel general el goleador de la ‘albiceleste’ es Lionel Messi que lleva 95 goles en 170 partidos oficiales. Batistuta se quedó con 54 tantos en 77 encuentros.


Durante el partido, Holanda y Argentina se dividieron el dominio del balón. Sin embargo, hubo un factor que hizo la diferencia y ese es Lionel Messi. El astro argentino frotó la lámpara y a los 35 minutos puso un pase magistral para Nahuel Molina que definió ante la salida del arquero Andries Noppert.


En la segunda etapa, una jugada individual de Marcos Acuña sirvió para que Dumfries le cometa una falta dentro del área. El encargado fue Lionel Messi que con un remate cruzado venció al portero Noppert que había volado al costado contrario.


El descuento llegó para Holanda que puso el 1-2 con el tanto de Wout Weghorst que con un golpe de cabeza dejaba sin reacción a Martínez. En el último minuto, tras un tiro libre, la ‘Naranja Mecánica’ igualó el marcador silenciando a todo el estadio. El gol de Wout Weghorst forzaba al alargue.


Al final Argentina y Holanda no marcaron hasta el minuto 120 y eso los llevó a definir desde los 12 pasos. Allí la figura fue Emiliano Martínez que atajó dls penales para un 4-3 contundente en la tand- que le da la victoria que lo coloca en semifinales del Mundial de Qatar 2022.


El partido de semis será el 13 de diciembre entre Argentina y Croacia.


Comments


bottom of page