Microsoft ha sufrido una caída de sus servicios este miércoles por la mañana. Actualmente, la empresa está estudiando el problema, que afecta a servicios como Teams y Outlook. Los informes de interrupciones indicaron que las plataformas estaban inactivas para miles de usuarios en todo el mundo.
Microsoft no reveló la cantidad de usuarios afectados por la interrupción, pero los datos del sitio web especializado en caídas Downdetector recoge más de 3.900 incidentes en India y más de 900 en Japón y unas 500 en España. Los informes de apagones también llegan desde Australia, Gran Bretaña y los Emiratos Árabes Unidos, informa Reuters.
«Hemos identificado un posible problema de red y estamos revisando la telemetría para determinar los próximos pasos de solución de problemas», dijo Microsoft en un tuit.
Hacia las 04.30 horas en Ecuador, la tecnológica de Redmond ha afirmado que ha «revertido» un cambio realizado en sus sistemas que podría estar causando el problema. En estos momentos, está monitorizando la respuesta de sus herramientas.
La tecnológica informó, además, sobre las 05.30 que algunos de sus usuarios han comunicado que el problema ha sido mitigado.
Durante la interrupción, la mayoría de los usuarios no están pudiendo intercambiar mensajes, unirse a videollamadas o usar ninguna función de la aplicación Teams, posiblemente la herramienta que, actualmente, más echan en falta los internautas.
Microsoft Teams, utilizado por más de 280 millones de personas en todo el mundo, forma parte integral de las operaciones diarias de empresas y escuelas, que utilizan el servicio para realizar llamadas, programar reuniones y organizar su flujo de trabajo.
Como siempre cuando hay algún fallo en un servicio, muchos usuarios recurrieron a Twitter para compartir actualizaciones sobre la interrupción del servicio, con #MicrosoftTeams como tendencia como hashtag en el sitio de redes sociales.
Fuente: ABC
Comments