top of page
  • bvaldivieso

Migrantes presenta “La ruidosa” su nuevo single junto a Guaynaa



Migrantes se une a Guaynaa para presentar "La Ruidosa", una cumbia bien argentina combinada con el inconfundible sabor propio de Puerto Rico. Producida por Nico Valdi, "La Ruidosa" surgió durante un campamento de composición en Miami a principios de este año, donde Migrantes creó la canción junto a Yasmil Marrufo y Oscar Hernandez. "Desde el primer momento de la composición supimos que había surgido algo especial, y queríamos contar con un gran artista que le sumara su impronta. Es ahí donde aparece la idea de invitar a Guaynaa, quien se sumó al instante y le dio ese plus que necesitaba la canción." expresa Migrantes. El video oficial que acompaña el lanzamiento fue rodado en Argentina y es un auténtico guiño a la cultura del país: amigos jugando al truco, el fútbol en las calles del barrio y los pasos de baile son algunas de las referencias a las costumbres locales. La dirección estuvo a cargo de Whaire.

Migrantes se encuentra en un año lleno de éxitos luego de los lanzamientos de "Vikingos", "Mercho Remix" y "Atorrante", y colaboraciones junto a algunos de los artistas más reconocidos del género como Ozuna, Piso 21, Los Palmeras, entre otros. Acerca de Migrantes Migrantes es una banda compuesta por Facundo García (cantante y compositor) y Nicolás Valdi (músico y productor), con una larga trayectoria dentro de la industria musical.

Ambos provenientes de Lincoln, Buenos Aires; luego de compartir una gran amistad durante toda su infancia, en el 2014 deciden mudarse a La Plata, momento en el cual crean Migrantes. Su música abarca diversos géneros propios de la música latina, en los que se destacan cumbia, reggaetón, rkt y pop, entre otros. A lo largo de su carrera han recorrido todas las provincias de Argentina en reiteradas oportunidades, también así otros países como Uruguay, Paraguay, Brasil, Ecuador, Chile, Bolivia, con una excelente aceptación de todas las audiencias. En las plataformas digitales superan ampliamente los millones de reproducciones con canciones como "Lado Triste", "Hagámoslo Pero Bien Argentino", "No Bailo Pa' Ti", "Superclásico" y "Mercho". Su sencillo "Si Me Tomo Una Cerveza" alcanzó números extraordinarios en todas las plataformas, sumando más de 300 millones de reproducciones entre Spotify y YouTube, siendo galardonado con disco de oro, platino y triple platino en distintos países. "Mercho", su colaboración junto a Lil Cake, fue sin dudas una de las canciones más significativas de este año, alcanzando los puestos más altos en los charts mundiales.



FUENTE: Sony Music Ecuador

3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page