top of page
  • bvaldivieso

Ministerio de Educación se pronuncia sobre el retorno presencial a clases por el aumento de casos



© Proporcionado por Metro Ministra de Educación de Ecuador, María Brown/EFE


COE Nacional se pronunció este lunes sobre el retorno presencial a clases ante la situación epidemiológica en el país y las nuevas resoluciones ante el alza de contagios en el Ecuador. En la rueda de prensa también se mencionó el tema del certificado de vacunación en el transporte terrestre.


La ministra de Educación, María Brown, señaló que sobre los servicios de educación infantil, para estudiantes de 3 y 4 años o menores regulados por el Ministerio de Educación, los establecimientos deberán acogerse a las siguientes disposiciones:


Los establecimientos fiscales suspenderán el servicio para garantizar que sus docentes puedan acceder a la tercera dosis, del 10 al 16 de enero. Es decir, se ratifica o se amplía esta disposición que se tomó para los establecimientos fiscales en los otros niveles educativos.


Los establecimientos particulares, fiscomisionales y municipales podrán suspender los servicios y recuperarlos al final del año lectivo o acordar con las familias un acompañamiento a distancia. Es decir, no es necesariamente modalidad virtuales. Si no que se recomienda entregar a los más pequeños actividades lúdicas para que puedan trabajarlas con los padres o recomendaciones que puedan hacer los educadores.


LUNES 17 DE ENERO


El lunes 17 de enero de 2022, se retomarán los servicios en modalidad presencial en aforos reducidos y de manera voluntaria para las instituciones aprobadas que ofrecen estos servicios. Estas instituciones deberán reducir al 50% de aforo, por ejemplo, si es capacidad para 100 solo pueden ir 50 niños, respetando distanciamiento y normas de bioseguridad.


Sobre modalidades domiciliares de Educación, se suspenderá del 10 al 23 de enero. Esto debido a que algunas educadoras presentan cuadros de covid.


Durante esta semana se inició el proceso de vacunación de tercera dosis a todo personal de instituciones educativas.


Aclaración


Sobre solicitud de carnet de vacunación en el transporte terrestre, para los niños de 5 a 11 años 11 meses que inicia desde el 17 de enero, a ellos solo se les exigirá contar con una dosis.


FUENTE: Msn.com

34 visualizaciones0 comentarios
bottom of page