top of page

Mireddys González asegura que cumplió con Daddy Yankee y le recuerda que “sigue siendo dueña” de las corporaciones

  • bvaldivieso
  • 10 feb
  • 2 Min. de lectura

La batalla legal entre Daddy Yankee y su todavía esposa Mireddys González Castellanos continúa. Ahora, se abre una posibilidad que podría poner punto final.


La batalla legal entre Daddy Yankee y su todavía esposa Mireddys González Castellanos, que incluye a Ayeicha González Castellanos, su cuñada, continúa. La señora y su hermana presentaron una nueva carta gerencial, donde dejan claro que no es necesario que se lleve a cabo la deposición confidencial que está pautada para este mes, debido a que, aseguran, cumplieron con todo lo solicitado en el pleito corporativo.


En el mencionado documento, cuya copia obtuvo el diario estadounidense El Nuevo Día, las hermanas González Castellanos confirmaron, a través de su representación legal, que entregaron una carta gerencial y alegan que no es necesario que se lleve a cabo la deposición confidencial que está pautada para este mes.


“En esta misma fecha, al radicar la presente moción, la parte compareciente le está remitiendo por correo electrónico a los abogados de la parte demandante una ‘carta gerencial’, atendiendo todos los asuntos que le fueron requeridos por aquellos en relación con el estado de las corporaciones que antes administraban. Dicha carta fue suscrita por las comparecientes bajo juramento”, se menciona en el escrito de dos páginas.


Mireddys también dejó claro que sigue siendo codueña de las corporaciones El Cartel Records Inc. y Los Cangris Inc, debido a que mantiene el 50% de las acciones o los activos propietarios de esas empresas.


Con este documento, Roberto Alonso Santiago y Mariel Colón Miró, representantes legales de las hermanas González Castellanos, señalaron que con esto han cumplido con “toda su responsabilidad” sobre lo que les ha sido solicitado.


Daddy Yankee y Mireddys González Castellanos. FOTO: Julio Aguilar/Getty Images


“Ya han informado y/o entregado todo lo que estas pueden ofrecer, entregar o comunicar en relación a las corporaciones en cuestión por lo que resulta innecesario la comparecencia de las partes señalada para fecha cercana en el mes de febrero de 2025, conforme acordado en cámara entre los abogados de las partes y el honorable juez”, expresaron los abogados.


Daddy Yankee y Mireddys González Castellanos. FOTO: Cliff Welch/Icon Sportswire via Getty Images


Por su parte, Mireddys fue enfática al asegurar que siempre va a estar disponible para proveer información relacionada con las corporaciones. El juez superior Anthony Cuevas Ramos, del Tribunal de San Juan, a cargo del caso, emitió una orden para que Daddy Yankee, mediante sus abogados, se exprese sobre la moción presentada. De confirmarse que las demandadas cumplieron con todo lo solicitado, el litigio concluiría.


Cabe destacar que, en virtud de la sentencia del 26 de diciembre de 2024, “cualquier tipo de transacción que sea mayor de 100,000 dólares deberá contar con la autorización de ambas partes para poder hacerse ese desembolso”; por lo tanto, Mireddys González Castellanos sigue formando parte de las empresas y continuará en la toma de decisiones como coadmistradora.


Comentários


bottom of page