top of page
  • bvaldivieso

Mon Laferte anuncia su gira Autopoiética, un show teatral y Ecuador está confirmado



¡VENDRÁ A ECUADOR!

Ya con "Autopoiética" bajo el brazo, su octavo disco, la compositora, productora y artista visual Mon Laferte, prepara una gira para los inicios de 2024 con la que recorrerá Latinoamérica y Estados Unidos. "Autopoiética" ya sacudió todos los rincones del mundo y Mon Laferte se apresta a comenzar una gira que llevará a los escenarios estas canciones nacidas bajo las premisas de la reinvención y la libertad creativa.

El tour comenzará el 29 de febrero de 2024 en Puebla y continuará durante marzo por Toluca, Querétaro, Monterrey, Tijuana, Mérida, Guadalajara y Ciudad de México. En abril, la artista hará el camino de sur a norte del continente americano, con shows en Uruguay, Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Costa Rica, Honduras y Guatemala; mientras que durante mayo y junio, será el turno de visitar diferentes ciudades de Estados Unidos. Sobre esta nueva gira, Mon adelanta que tendrá una estructura diferente a sus giras anteriores, pero que de todas formas, incluirá un repaso por ocho discos y, además, asegura que esta vez se tratará de un show mucho más teatral. Sin duda serán meses inolvidables y una gira llena de sorpresas, porque estamos frente a una artista que construye su arte como si fuesen mundos: la composición, videoclips, la producción musical de sus canciones y los elementos que desplegará sobre el escenario están siempre unidos. Todo junto es lo que conforma su universo. Y el de "Autopoiética" será quizás uno de los más audaces que ha cimentado. "Siento que estoy en un momento de mayor seguridad en mí y en mi música. Tengo una claridad que quizás antes no tenía. También estoy cada vez teniendo menos prejuicios. Más sabe el diablo por viejo que por diablo, dicen, supongo que algo de eso hay", dice. Revisa a continuación las fechas confirmadas:

Mas sobre Mon Laferte  Dentro de Norma Monserrat Bustamante Laferte vive también la cantautora y artista visual Mon Laferte. Una creadora que, en su música, se mueve con naturalidad en una amplia variedad de géneros. Desde influencias musicales que cultivó desde que era una adolescente en su natal Viña del Mar, hasta lo que le ha enseñado México, su segundo hogar, al que llegó con tan solo 23 años y que la cobijó para publicar sus primeros discos de forma independiente. "La cantautora chilena Mon Laferte dispone de una voz para cada pasión. Es capaz de abordar lo personal y lo político, arrullar una balada romántica o encabezar un ataque de rock duro". Así la definió el reconocido crítico musical Jon Pareles en The New York Times. Suyos son siete discos hasta la fecha: Desechable (2011), Tornasol (2013), Mon Laferte Vol. 1 (2015), La Trenza (2017), Norma (2018), Seis (2021) y 1940 Carmen (2021), trabajos que han sido el resultado de la experimentación y el vencer el miedo al ensayo y al error. Con ellos ha podido presentarse en grandes escenarios como Coachella, Vive Latino, Viña del Mar, Walt Disney Concert Hall, Hollywood Bowl, Lincoln Center, Movistar Arena Chile, Movistar Arena Argentina y el Auditorio Nacional de Ciudad de México. Ha obtenido cuatro Latin GRAMMYs y dos nominaciones a los GRAMMY y ha vendido más de un millón de álbumes en Latinoamérica y alrededor de 800,000 copias digitales entre álbumes y sencillos. Mon Laferte ya se ha establecido como una de las cantautoras más importantes de Latinoamérica y el mundo.



FUENTE: Universal Music Ecuador

35 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page