gtag('config', 'G-D12049P796');
top of page

Mora triunfa con ‘Lo Mismo de la Otra Vez’ y el público se rinde ante él: “Si me dan la bienvenida así, siempre voy a volver”

  • radiok10
  • 6 oct
  • 4 Min. de lectura

El artista puertorriqueño alucina con la energía de sus fanáticos bilbaínos en una noche marcada por ‘Memorias’, ‘La Inocente’, ‘Volando’ y el resto de sus éxitos urbanos


ree

FOTO: Medios y Media


El joven artista que repudiaba la fama y que comenzó escribiendo canciones para otros artistas como Bad Bunny o Karol G, ahora llena grandes recintos con sus propios temas. Mora revalidó en Euskadi su título de ‘lápiz élite’ de la música urbana con su gira ‘Lo Mismo de la Otra Vez’ el viernes 3 de octubre. Su fusión de reggaetón, electrónica y trap hizo vibrar a las miles de personas que abarrotaron el pabellón de Bilbao Arena durante las dos horas y media que duró el show.


Cuando los primeros acordes de ‘Lo Mismo de Siempre’, el track que abre su nuevo disco, comenzaron a sonar, Mora apareció entre el humo y unas luces que simulaban el efecto de rayos láser de colores. El lanzamiento de su último disco le sirvió para poner en evidencia a los haters que reprochaban su poca innovación por hacer “siempre lo mismo”. El artista puertorriqueño hizo suya esa frase para darle nombre a su quinto álbum de estudio que presenta en una gira por cerca de una decena de ciudades españolas.


“¿Qué dice mi gente de Bilbao? Me gusta esa energía... ¿Están listos para pasarla bien c4brón?”, saludó el artista a sus miles de fanáticos. El concierto fue un auténtico viaje musical por las diferentes etapas discográficas de “tu fruta favorita”. Comenzando por las más nuevas, como Aurora o Droga —la colaboración que trajo de vuelta a C.Tangana a la música tras pasar un tiempo fuera de los estudios—, y llegando hasta los hits de su primer disco.


Cumplió su promesa: "Estoy preparado para darles lo mejor de mí". En Bilbao colgó el cartel de Sold Out. No se veía ni una sola butaca vacía en el recinto. Tras mantenerse alejado del foco mediático por el nacimiento de su primera hija, la expectación por volver a ver a Mora en Bilbao después de dos años era máxima. Superó todas las expectativas. Seis bailarinas y dos bailarines le acompañaron en el escenario. Aunque estos quedaron en un segundo plano porque Mora, —vestido con una elegante chaqueta, una camiseta de tirantes por dentro, pantalones chinos y la gorra echada para atrás—, atrajo todas las miradas.


Viaje por la discografía de Mora

El primer momento de delirio colectivo llegó al repasar la etapa de uno de sus álbumes más populares. “¿Cuántos de aquí escucharon Paraíso? ¿Y cuántos lo entendieron?” bromeó el artista. Vivir Modelito en directo es una experiencia que ningún fanático de Mora debería perderse. El público se volvió completamente loco y se formaron algunos pogos en la pista. Tampoco faltaron otros éxitos como Domingo de Bote o APA. Justo antes de interpretar esta última, el puertorriqueño se acordó de Quevedo, quien colabora con él en el hit: “¡Que la escuche Quevedo desde Canarias!”



Entre tanta fiesta y euforia, también hubo ocasión de emocionarse o incluso de llorar con algunas de las canciones más sentidas de su carrera como Dónde se Aprende a Querer o Reina. A diferencia de lo que ocurrió en su show de Granada, el público bilbaíno no tuvo la suerte de disfrutar de la presencia de Saiko en este último tema conjunto. Entre tanta emoción, Mora reflexionó para introducir su colaboración histórica con Soge Culebra: “¡Que alcen la mano los llorones! ¿Quién dijo que llorar era malo? Llorar no está mal, pero hay un límite… Más o menos en ocho o 7 Lagrimas - Remix”.


Sorpresa de Cumpleaños

El concierto fue inolvidable para todos sus seguidores, especialmente para un joven que viajó desde Sevilla para celebrar su cumpleaños con su artista favorito. “¿Cuántos cumples? ¿20?”, le preguntó el músico. Tras pedirle el DNI para comprobar si realmente era su cumpleaños, Mora le hizo el mayor regalo que un fan podría recibir: Subir al escenario a cantar Volando Remix, la colaboración con Bad Bunny y Sech con la que muchos descubrieron al cantante puertorriqueño allá por 2021. El joven tomó la palabra: “Por favor, subid todos la mano derecha y ponedla sobre el corazón”. Acto seguido comenzó a sonar el himno que todo el pabellón cantó a pleno pulmón.


Después de dos horas de show, el espectáculo encaraba su recta final con el ánimo de sus seguidores elevado al máximo. “¿Todavía les queda energía?”, rio el cantante. Los asistentes sabían que aún quedaba una buena traca de éxitos. Fueron sonando Polaris Remix, La Inocente, 512 o su colaboración con la nueva promesa del género: Clarent. Mientras cantaba IA, Mora bajó al foso para dar la mano y saludar a sus fanáticos.


El público a sus pies

Se guardó lo mejor para el final. El pabellón se convirtió en una auténtica fiesta con pirotecnia, luces, humo y confeti cuando llegó el momento de gozar con Memorias. Era el gran éxito que Mora y Jhayco, el dúo conocido como “lápices élite”, lanzaron en 2022 y que a día de hoy se ha convertido en el himno de toda una generación.


El propio artista alucinó con el público de Bilbao y prometió volver: “Quiero darles las gracias por venir esta noche, por esa energía y por cantarlas todas conmigo. De corazón, cada vez que me inviten, si ustedes me dan la bienvenida así, siempre voy a volver. De eso pueden estar seguros.” La última vez que Mora pisó Euskadi fue el 27 de octubre de 2023 con su gira Estela Tour.


FUENTE: LOS40.COM


 
 
bottom of page