top of page
  • bvaldivieso

Morat, el fenómeno de pop-rock latino, lanza "Someone i used to know” junto a James TW



El fenómeno pop de raíces colombianas Morat lanza el tema bilingüe "Someone I Used To Know", una melancólica confesión en colaboración con el exitoso compositor británico James TW ("When You Love Someone"), y ha anunciado las fechas de su gira estadounidense para 2024.


The New York Times afirma que la banda está "captando a un público global" y la gira que recorrerá un total de 16 ciudades arranca el miércoles 24 de enero en el Rosemont Theater de Rosemont, Illinois, y visitará Nueva York, Miami, San Antonio y otros lugares de Estados Unidos antes de terminar en Los Ángeles, California, en el YouTube Theater el domingo 25 de febrero.



"Someone I Used To Know" llega tras el reciente lanzamiento de "Nunca Volvieron" y "Feo". El grupo siempre ha tenido el sueño de cantar una canción en inglés, y al mismo tiempo, estaban un poco dudosos porque se sienten orgullosos de hablar español y querían que fuera algo natural llegado el momento. Llegó el día en que James TW se cruzó con Morat por casualidad y asistió a una de las presentaciones del grupo en Madrid, y al siguiente día escribieron una canción. "No fue solo un hermoso momento musical, sino también, un momento de amistad", comentó Morat. "Es por eso que el video es más que la historia de la canción, es la historia alrededor de la canción. Es nuestra historia con James. El poder llegar a conocerlo mejor y caminar alrededor de la ciudad, disfrutando del momento, tomándonos una cerveza. Al final, hay mucho más detrás de nuestra primera canción en inglés: un amigo".


"Someone I Used To Know" es la primera vez que el grupo colombiano canta en inglés y los mercados americanos encuentran el estilo honesto y optimista de Morat para componer canciones irresistible. Fechas adicionales fueron agregadas a su gira agotada en 2022 en los Estados Unidos para satisfacer la demanda, y la banda recibió un álbum oro y platino por ventas tanto en los Estados Unidos como en Puerto Rico. Debutando su álbum 'Sobre El Amor Y Sus Efectos Secundarios' en 2016, Morat logró reconocimiento instantáneo, logrando nominaciones a los Latin GRAMMY por 'Mejor Artista Nuevo' y otra nominación por su álbum de 2019 'Balas Perdidas.' Integrado por Juan Pablo Villamil, Juan Pablo Isaza, Simón Vargas y Martín Vargas, el grupo actualmente cuenta con más de 15 millones de oyentes mensuales en Spotify, y sus videos han sido vistos más de 5.5 mil millones de veces en YouTube. El cuarto álbum de Morat, 'Si Ayer Fuera Hoy', fue nominado a 'Álbum Latin Pop del Año' en los Premios Billboard de la Música Latina. Morat es famoso por sus actuaciones apasionadas y emotivas y ha anunciado una gira por Estados Unidos a principios de 2024. Los conciertos precederán dos conciertos en el estadio de Bogotá, con entradas agotadas, en los que la banda vendió más de 85,000 entradas en 24 horas, un récord que ningún otro artista ha jamas logrado. También acaban de anunciar una actuación en el Civitas Metropolitano de España, que será la única aparición europea de la banda en 2024. La lista completa de fechas de concierto pueden ser encontradas abajo y los boletos ya están a la venta visitando https://moratoficial.com/eventos/.

Fechas de Gira en Estados Unidos de Morat

24 de enero — Rosemont, IL — Rosemont Theatre 26 de enero — Boston, MA — Agganis Arena 27 de enero — New York City, NY — Theater at MSG 28 de enero — Washington, DC — The Theater at MGM National Harbor 31 de enero — Charlotte, NC — Ovens Auditorium 2 de febrero — Orlando, FL — Amway Center (Lower Bowl) 3 de febrero — Miami, FL — Kaseya Center 8 de febrero — Houston, TX — Smart Financial Centre 9 de febrero – Irving, TX — The Pavilion at Toyota Music Factory 10 de febrero — San Antonio, TX — Boeing Center 14 de febrero — Hidalgo, TX — Payne Arena 16 de febrero — El Paso, TX — El Paso County Coliseum 18 de febrero — Salt Lake City, UT — The Complex 22 de febrero — San Jose, CA — San Jose Civic 24 de febrero — San Diego, CA — Viejas Arena (Half House) 25 de febrero — Los Ángeles, CA — YouTube Theater


FUENTE: Universal Music Ecuador

15 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page