top of page
  • bvaldivieso

Mujer de 51 años dará a luz a su propio nieto para que su hija pueda formar una familia



Mujer de 51 años dará a luz a su propio nieto para que su hija pueda formar una familia/ Foto: Instagram @ivf.surrogacy.diary


En medio de la pandemia por Covid-19, se volvió viral la historia de Julie Loving, una mujer de 51 años de Illinois, en Estados Unidos, que dará a luz a su propio nieto para que su hija pueda cumplir su sueño de formar una familia, pues anteriormente, se había sometido a varios tratamientos para lograr un embarazo. Sin embargo, lamentablemente no terminaron con un final feliz.


La hija de Julie, Breanna Lockwood, de 29 años, presenta problemas de fertilidad al padecer el síndrome de Asherman, por lo cual, no ha logrado embarazarse a pesar de haberse sometido a la fecundación in vitro en diversas ocasiones, Breanna pasó por dos abortos espontáneos y un embarazo ectópico, es decir, que el embrión se desarrollaba fuera del útero.


¿Qué es el síndrome de Asherman?


El síndrome de Asherman es la formación de tejido cicatrizal o fibrosis dentro de la cavidad uterina, la cual, puede provocar amenorrea, abortos espontáneos o problemas de fertilidad, describe la Biblioteca de Medicina Nacional de los Estados Unidos.

Tras estos desafortunados sucesos, la madre de Breanna decidió realizar un generoso gesto al someterse a un embarazo subrogado para ser la sustituta gestacional de su hija.


Sin embargo, la noticia le dio la vuelta al mundo porque Julie se encuentra en la menopausia y aún así logró un embarazo exitoso.



Foto: Instagram @ivf.surrogacy.diary


Gracias a los avances médicos, Julie pudo recibir un embrión que se formó a partir de un óvulo de Breanna y un espermatozoide de su yerno. Hasta hace unos días, Julie cumplió 35 semanas de embarazo y su familia ha contado esta historia a través de su cuenta de Instagram ivf.surrogacy.diary, la cual, actualmente cuenta con más de 118 mil seguidores.



Foto: Instagram @ivf.surrogacy.diary


“¡Mi nombre es Breanna y mi esposo es Aaron! En medio está mi dulce mamá quien está cargando a nuestro primer hijo como una sustituta gestacional”, dice una reciente publicación en su cuenta de Instagram.


Actualmente, los médicos monitorean la salud de Julie y se espera que muy pronto de a luz a su nieto, ¿Qué tal, he? Una muestra de que el amor de una madre no tiene límites.


FUENTE: Salud180.com

47 visualizaciones0 comentarios
bottom of page