top of page
  • apesantez7

Mujer en Haití reapareció convertida en un ‘zombie’ años después de su muerte

La prueba de que los zombies y muertos vivientes existen con la incríble historia de la "zombie de Haití", la mujer que regresó de la muerte


Parece que las películas de ficción sobre muertos vivientes y zombies se hicieron realidad mucho antes de salir a la pantalla grande y es que muchos creen que posiblemente estos filmes que por años han fascinado a muchos han sido inspirados en hechos de la vida real.


Prueba de ello puede ser la historia de la mujer que regresó de la muerte y que durante cerca de un siglo ha sido conocida como la “zombie de Haití» convirtiéndose en uno de los más grandes misterios de ultratumba y sobre la existencia de los zombies o muertos vivientes en el mundo.


Y que además reafirmó el arraigo de las creencias vudú en Haití, una de las religiones más fuertes en este país que siempre ha estado envuelta entre el misticismo con cientos de rituales y la adoración de espíritus que incluso ha sido relacionada con la brujería.


La historia de la “zombie de Haití”, la mujer que regresó de la muerte

Esta historia de la “zombie de Haití» se remonta a 1936, precisamente el 24 de octubre de este cuando se presenció lo que sería el primer caso real del avistamiento de un zombie en el mundo, en el pueblo haitiano de Ennery.


A plena luz del día, y dejando con asombro a los habitantes de este pueblo en Haití apareció una anciana desnuda, con tan sólo algunos trapos cubriendo su cuerpo, los ojos completamente en blanco, y su piel completamente desgastada con un aspecto fantasmagórico.


El asombro de los habitantes de Ennery en Haití fue aún mayor, cuando se percataron que la mujer cojeaba de la pierna izquierda y que emitía sonidos aterradores como de un desgarro de su garganta.


El detalle principal que les llamó la atención a todos, era la distintiva característica al cojear de una pierna, ya que de inmediato notaron su gran parecido con una mujer del pueblo Felicia Felix-Mentor quien también cojeaba precisamente de la pierna izquierda, así que no dudaron en reconocer que era ella.


Pero el único detalle es que Felicia Felix-Mentor había muerto y había sido enterrada en 1907, por lo que no hallaban una explicación lógica a que hubiera vuelto a la vida 29 años después de su muerte.


Sin embargo, esto no fue impedimento para que más allá del asombro de todo el pueblo haitiano de Ennery, Felicia Felix-Mentor fuera recibida con los brazos abiertos y la alegría de su familia por tenerla de nuevo en su casa.


La prueba de que los zombies o muertos vivientes existen

El insólito caso de la “zombie de Haití”, fue documentado por Zora Neale Hurston y publicado en su libro “Tell My Horse” en 1938 quien habría hecho el registro fotográfico de Felicia Felix-Mentor tras su regreso de la muerte.


El caso de Felicia Felix-Mentor marcaría un antes y un después como la prueba reina de que era real la existencia de los zombies en Haití.

Desde entonces los estudios y la fascinación por estos misterios de ultratumba y el estudio científico sobre la existencia de los zombies se despertó aún más entre cientos de personas, incluso hasta en el séptimo arte con la creación de películas que hasta día de hoy siguen vigentes y parecen cada vez acercarse más a la realidad.

Tú qué crees ¿realmente existen personas que han regresado de entre los muertos convertidas en zombies?

Fuente - Qpasa


94 visualizaciones0 comentarios

Σχόλια


bottom of page