top of page
  • apesantez7

Murió Steve Harwell, vocalista de Smash Mouth, a los 56 años

La agrupación ganó gran popularidad tras ser parte del soundtrack de la primera cinta de Shrek con el tema “All Star”


“Somebody once told me the world is gonna roll me”, así inicia una canción que se convirtió en parte de la cultura pop a través de Shrek, la película animada de DreamWorks que se estrenó hace más de 20 años. Steve Harwell, quien falleció este 4 de septiembre a los 56 años, fue el vocalista detrás del icónico tema que perteneció a la banda Smash Mouth. Su traducción es “Toda una estrella” y fue incluida en una de las secuencias iniciales de la película que introdujo a su protagonista, un ogro solitario y amargado que vivía alejado de la civilización en un pantano hediondo.


Esta creación musical vio la luz en 1999 como el segundo sencillo del álbum Astro Lounge, el segundo disco de estudio publicado por la banda californiana de ska. En su tiempo, la canción ocupó el lugar número 4 en el Billboard Hot 100 y es, hasta el momento, una de las más conocidas de su carrera. El videoclip que la acompañó fue muy singular a su vez: aparecían Ben Stiller, William H. Macy, Hank Azaria, Diane Rehm, Paul Reubens, Kel Mitchell, Janeane Garofalo, Doug Jones y Dane Cook reinterpretando los personajes a los que dieron vida en Mystery Men (1999), comedia del cine en la que también se escuchó esta melodía.



Sin embargo, lo que la llevó a la cima de popularidad fue el lanzamiento de Shrek unos años más tarde. Su letra y sonido tan atractivo para la audiencia infantil y juvenil fue una perfecta introducción para la exitosa franquicia. Existe todo un culto en en internet alrededor de este personaje y, por ende, también hacia “All Star”; por esta razón, ha dado origen a miles de memes en redes sociales y foros digitales.


“No teníamos ni idea de lo grande que iba a ser Shrek”, dijo Steve Harwell a Rolling Stone en 2019. La muerte del cantante fue reportada este lunes por el portal estadounidense TMZ. “Estaba luchando con el abuso del alcohol durante toda su vida, y ahora, ha llegado a la etapa final de la insuficiencia hepática”, había explicado su representante cuando Harwell fue internado de emergencia durante el fin de semana.




Fuente - Que puedo ver


9 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page