Nadia Mejía denuncia comportamientos tóxicos hacia ella y candidatas a Miss Universo 2025
- radiok10
- 5 feb
- 2 Min. de lectura

La industria de la belleza se encuentra bajo la lupa tras las recientes y crudas declaraciones de Nadia Mejía. A través de sus historias de Instagram, la modelo ecuatoriano-estadounidense denunció ser víctima de una campaña de odio, racismo y, lo más preocupante, amenazas contra su integridad física.
Mejía, quien ha estado en el ojo del huracán tras su participación en certámenes recientes, cuestionó duramente la transformación de estos eventos en espacios de hostilidad:
"¿Qué le ha pasado a nuestra sociedad? (...) ¿Cómo hemos llegado al punto en el que alguien se siente con el derecho de escribir amenazas, advirtiendo que 'tengan cuidado' si pisan su país?", escribió con evidente alarma.
Denuncia de racismo y acoso cibernético
La modelo no solo se refirió a su caso particular, sino a una problemática sistémica donde países atacan a otros y se intenta silenciar a las candidatas.
Ya en declaraciones a Ecuavisa.com, Nadia Mejía había hecho un primer llamado a detener el acoso que sufría entonces la Miss Universo Fátima Bosch, y a hacer una mirada más allá del físico de las candidatas:
"Deseo que la gente pueda ver más adentro de cada candidata […] porque ser una reina es mucho más que el físico, es usar nuestras voces, nuestra historia para ayudar y generar un cambio positivo, no solo en nuestro país, sino universalmente".
"El acoso cibernético y el odio deben detenerse de inmediato", sentenció, haciendo énfasis en que las palabras tienen el poder de destruir o levantar a personas que ya enfrentan una enorme presión detrás de cámaras.
“La valentía es hermosa”
Ante las críticas de quienes la acusan de ser una "mala perdedora" por hablar abiertamente de sus vivencias, Nadia fue tajante. En un mensaje bilingüe (inglés y español), aseguró que el silencio nunca fue una opción para ella:
"Y por favor, sigan llamándome 'mala perdedora' por hablar desde mis propias experiencias. Nunca fuimos llamadas a guardar silencio. Fuimos llamadas a usar nuestra voz con respeto y con verdad, incluso cuando es incómodo", expresó.
Nadia cerró su intervención pidiendo a los fanáticos y a la sociedad en general que elijan la bondad y la empatía. Para la modelo, el verdadero espíritu de los reinados —celebrar a mujeres con propósito— se está perdiendo en un mar de comentarios destructivos que ella califica como "aterradores".
Hasta el momento, ninguna organización oficial se ha pronunciado sobre las amenazas de seguridad denunciadas por la modelo, quien concluyó reafirmando que "el coraje no es silencioso, es valiente".
(GA)
Fuente: Ecuavisa.com




