top of page
  • Patty Calle

Necaxa rindió un homenaje a Don Ramón, su legendario hincha y emblemático personaje del ‘Chavo del 8

La Liga MX volvió, y con ella los momentos que nos regalarán muchas sonrisas y diversión. El Necaxa lo hizo primero que nadie en el primer partido de este Clausura 2023, en el cual saltaron a la cancha con su tercer uniforme que días anteriores anunciaron como homenaje al personaje de Don Ramón del ‘Chavo del 8′, además de los típicos sombreros de dicho personaje, publica el diario azteca Esto.




En la ceremonia de protocolo de la Liga MX, los jugadores titulares del cuadro local, salieron al estadio Victoria con el característico gorro azul que este personaje que Ramón Valdés, quien falleció el 9 de agosto de 1988, se hiciera famoso en la serie de televisión de Roberto Gómez Bolaños.


Este tributo forma parte de los eventos que tiene programado el club Rayado por los 100 años de vida institucional que cumplirá el próximo 21 de agosto.




Desde el capitán Fabricio Formiliano hasta el extremo Chonteco, los once jugadores portaron con sonrisas en el rostro el sombrero de uno de los aficionados más fieles del club hirocálido y como homenaje usaron al mismo tiempo la playera conmemorativa color azul celeste que anunciaron hace un par de días.


Esto fue una homenaje a dicho personaje aparte de la camiseta con la cual saltaron al campo para el duelo contra el Atlético de San Luis, y es que en la ya mencionada serie de comedia, el personaje de Don Ramón se manifestó como aficionado de los Rayos en reiteradas ocasiones.


El Necaxa está debutando en el torneo de Clausura donde están cumpliendo el centenario en su institución, en el cual buscarán hacerse de su cuarto título bajo las ordenes del recién llegado Andrés Lilini.




Las frases

En el diseño, plasmaron las frases más famosas del inquilino del Sr. Barriga, como “Qué pasó, qué pasó vamos áhi” o “No te doy otra nomás, porque...”; también se incluyó un parche con una caricatura de su rostro. En la cancha, todo fue aplausos y festejos, salvo por el marcador final, publica diario Olé de Argentina.


En la serie del ‘Chavo del 8′ comentaba: “No hay trabajo malo... lo malo es tener que trabajar” o “¿Cómo se te ocurre despertarme a las 10 de la madrugada?”.





La anécdota

Cuando el personaje de Ramón Váldez decía “yo le voy al Necaxa”, el equipo como tal ya no existía. Lo comentaba por una cuestión nostálgica. Entre 1971 y 1979, con un breve retorno a la serie en 1981, Rayados, que por esos años se llamaba Atlético Español, recuperó el nombre original a partir de ese último año, comprado por Televisa.


Llegó a ser muy popular en el década de los 30 y jugaba con Atlante el clásico de México. En 1943, cuando se instaura el profesionalismo, los dirigentes del Necaxa se opusieron a aquello y se mantuvieron 12 años fuera de la primera división. Cuando reaccionaron, en 1954, y se animaron a jugar, habían perdido a su multitudinaria afición y jamás volvió a ser lo mismo.




El ‘Güero’ Aguinaga hizo historia

El ecuatoriano Álex Aguinaga llegó a mediados de 1989 y en 14 temporadas se convirtió en uno de los ídolos de la historia de los Rayados. Fue campeón de la Copa México (1994-1995), levantó el trofeo Campeón de Campeones (1994-1995) y dio tres vueltas olímpicas en la primera división (1994-1995, 1995-1996 y 1998). (D)



Fuente: El Universo

21 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page