top of page
  • Patty Calle

Ni Andreína Bravo ni Mar Rendón: Tres Dedos representará a Ecuador en Viña del Mar 2023

Ecuador ya tiene a su representante para la próxima edición del Festival Viña del Mar 2023. Tres Dedos, integrado por el guayaquileño John Taleb, es el artista elegido por la organización para participar en la competencia internacional del festival, que se realizará entre el 19 y el 24 de febrero.





En la cita, que se desarrolla en la ciudad de Viña del Mar (Chile), Tres Dedos intervendrá en la competencia con su canción Lo siento, uno de los temas más importantes de su carrera artística. Esta canción ha tenido algunos reconocimientos representativos, tanto en el territorio ecuatoriano como en el extranjero. Fue publicada en el 2019 y alcanzó gran aceptación en las plataformas digitales, como Spotify, YouTube, etc.





Tres Dedos y su equipo de trabajo se mostraron muy emocionados (según se ve en su cuenta de Instagram @tresdedosmusic): “La selección para ir a competir a Viña del Mar es la consecuencia del esfuerzo, disciplina, actitud, respeto y un trabajo constante. Lo haremos en representación de los más de 17 millones de ecuatorianos que cada día trabajan como nosotros en conseguir sus sueños”.


“¡ECUADOR! Con mi identidad musical, madurez, perseverancia y preparación constante en mi carrera, con humildad y respeto, agradezco desde ya el apoyo de todos los medios de comunicación”, sostiene Taleb.


Ecuador competirá en esta categoría con Mila Manes (Argentina), Yorka (Chile), Teo (Colombia), Ely Blancarte (México) y Zelaya (Guatemala).





Ecuador ha tenido varios representantes en Viña del Mar, entre ellos Fausto Miño, Martín Galarza —conocido artísticamente como AU-D—, Juan Fernando Velasco, Paulina Aguirre y Dayanara. Los cantantes Mirella Cesa y Johan Vera han obtenido, en sus respectivos años, las Gaviotas de Plata en la categoría internacional. (E)



Fuente: El Universo

42 visualizaciones0 comentarios
bottom of page