top of page
  • bvaldivieso

Nicki Nicole lanza "Ojos Verdes" el sencillo debut de 2024 y la primera muestra de su nueva música


La cantautora argentina de ojos verdes, Nicki Nicole (@Nicki.Nicole) entrega su primer sencillo del año. Se trata de "Ojos Verdes", una balada muy personal a ritmo de cumbia y bajo la producción de Tatool. 


La confianza de sí misma de Nicki brilla en esta canción que se adentra en lo que pasa después del final de una relación. La letra, con la que todos pueden conectar, refleja la solidez y la autoridad emocional de esta artista.  A través de versos conmovedores, la canción explora temas como el auto descubrimiento, la resiliencia y el poder de soltar las cosas que hacen mal.


"ALMA", EL PRIMER TOUR POR ESTADOS UNIDOS DE LA ESTRELLA ARGENTINA CON ENTRADAS YA AGOTADAS EN TAN SOLO HORAS. LA GIRA VISITARÁ LAS CIUDADES DE: NEW YORK (SOLD OUT), TEXAS, MIAMI (SOLD OUT), CHICAGO, LOS ÁNGELES Y MÁS, TRAS 2 LLENOS TOTALES EN MADRID Y BARCELONA Y 9 SHOWS SOLD-OUT EN EL MOVISTAR ARENA BUENOS AIRES 


La superestrella argentina anunció a principios de esta semana su primera gira por siete ciudades de Estados Unidos, con entradas agotadas en la preventa en: Nueva York y Miami. La gira hará paradas en Los Ángeles, Dallas, Houston, San Diego y Chicago. Además, regresará a Los Ángeles, después de apariciones en Coachella, Calibash, This Ain't No Picnic, y Miami luego de presentarse en el festival Vibra Urbana.


El mes pasado, en el cierre de presentación de su disco "ALMA" (nominado a al Latin GRAMMY®) Nicki Nicole dio 9 conciertos de entradas agotadas en la Movistar Arena de su ciudad natal Buenos Aires, donde se presentó ante más de 100.000 muy emocionados fans. En España ofreció 2 shows, en Madrid (WiZink) y Barcelona (Sant Jordi Club). 


BILLBOARD! presentó a Nicki Nicole como su artículo de portada: "Todos los ojos están sobre la artista argentina pionera del movimiento urbano, mientras ella regresa al estudio con mucho material y "más fans que nunca". El interés por este nuevo capítulo musical se hizo eco en un reciente reportaje en VARIETY , en el que se escribió que "Nicki Nicole is ready to get personal on her upcoming, unannounced new album -- a reprise of her fiery solo rap roots".  Lo mejor está por llegar.


Los boletos para el tour por Estados Unidos de Nicki Nicole ya se encuentran disponibles en https://www.nickinicole.com/tour/ 


El tour de Nicki Nicole :

22 sept - Nueva York @ Irving Plaza (SOLD OUT)

25 sept - Houston TX @ House of Blues 

26 sept - Dallas, TX @ House of blues

28 sept - Miami, FL @ Filmore (SOLD OUT)

1 oct - Chicago, IL @ Cermak Hall

3 oct - San Diego, CA @ House of Blues

4 oct - Los Angeles, CA @ Belasco



NICKI NICOLE avanza con fuerza en 2024. La rapera, cantante y compositora argentina está llamando la atención de muchos con su voz poderosa y versátil, abarcando varios géneros, desde trap hasta hip hop, baladas e incluso cumbia mexicana, con los que ha capturado la atención de su dedicado ejército de seguidores. La joven superestrella ha acumulado una base de fans dedicada y explosiva, incluyendo 23 millones de oyentes mensuales en Spotify, 22 millones de seguidores en Instagram y 5 millones de suscriptores en YouTube. Cerró un memorable 2023 nominada al Latin GRAMMY ("Mejor Álbum de Música Urbana" y "Mejor Canción de Hip Hop") y a los MTV ("Mejor Artista del Sur").


El último y tercer álbum de estudio de Nicki, "ALMA", que sigue escalando por su significado e impacto en la escena musical global, fue seleccionado como uno de los Mejores 100 Álbumes de 2023 por Rolling Stone,  el único de un artista argentino en la lista. Con su mezcla géneros, sonidos y sentimientos en su álbum íntimo y experimental, Nicki ha obtenido 3 placas certificadas por la RIAA por su rotundo éxito "8AM" con Young Miko (Platino Latino®), la canción nominada al Latin GRAMMY "DISPARA***" con Milo J (Oro Latino®), y "qué le pasa conmigo?"" con Rels B (Platino Latino®). En Europa, Nicki actuó en Lollapalooza París, la Noche del Año de Ibai y tuvo una poderosa actuación a la que asistieron más de 500.000 personas en el Torneo de la Kings League en el Estadio Metropolitano de Madrid. Además de los shows en Rosario y 9 conciertos con entradas agotadas en Movistar en Buenos Aires alcanzando a 100,000 fans, Nicki también actuó para 90,000 en Montevideo y Ciudad de México.


La fama llegó rápidamente para la cantante, rapera y compositora de 23 años. "Wapo Traketero", su éxito de 2019, catapultó la carrera de Nicki a velocidad supersónica. Rápidamente alcanzó hitos importantes, lanzando tres álbumes completos y múltiples sencillos. Las colaboraciones continúan impresionando: Bizarrap, Camilo, Emilia, Peso Pluma, Christina Aguilera, Becky G, Duki, Eladio Carrión, Mon Laferte, Rauw Alejandro, Trueno y más. Los elogios abundan: 7 nominaciones al Latin GRAMMY, una nominación a Premio Lo Nuestro ("Artista Femenina del Año"), y causó revuelo en la prensa internacional incluyendo The New York Times, Rolling Stone, Vogue, Harper's BAZAAR y The Guardian.  Nicki Nicole fue la primera argentina en tener una presentación en The Tonight Show Starring Jimmy Fallon, cuyo video ha superado las 8,8 millones de visuatlizaciones. Otras 23 millones de vistas ha tenido su Concierto del Tiny Desk de NPR de finales de 2021, con su segundo lanzamiento, "Parte de Mí".


FUENTE: Sony Music Ecuador

10 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page