top of page
  • Foto del escritorssolis9

¡No les han pagado en 5 años! Señalan a la FEF y Liga Pro por adeudar a árbitros en Ecuador


Aunque parece increíble, es real. La Asociación de Árbitros de Fútbol Profesional de Pichincha envió una carta a la Federación Ecuatoriana de Fútbol solicitando pagos que en algunos casos no se han realizado desde 2018. Asimismo, Liga Pro adeuda a los réferis del fútbol ecuatoriano por lo que se habla de una paralización de las actividades deportivas.


Paúl López, periodista capitalino dio a conocer la carta que habría dirigido la Asociación de Árbitros de Fútbol Profesional de Pichincha y las declaraciones de la reconocida réferi ecuatoriana, Mónica Amboya: “Muchos de nosotros tenemos que tener otro trabajo, detrás de nosotros esta una familia completa, hijos”, dijo refiriéndose a la importancia de que su trabajo sea reconocido.


Los pagos que se exigen son los de las siguientes competiciones: Segunda Categoría Provincial, Categorías Formativas (Todas), Superliga Femenina, Ascenso Nacional Masculino y Femenino, etc.



No debe tratar así al arbitraje , todas las piezas del fútbol son fundamentales y más respetado el trabajo. Económicamente no están bien los compañeros réferis. Hay deudas de casi 5 años”, acotó Amboya quien es la primera réferi internacional VAR y que actuó en los Juegos Olímpicos de Tokio. “Nunca hemos renunciado a dirigir, Incluso hemos querido paralizados pero nos han dicho que puede tener consecuencias y perder categoría FIFA”, agregó sobre las respuestas que tienen de los dirigentes de la FEF y Liga Pro.


¿Quién es Mónica Amboya?

Estuvo presente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde participaron 99 árbitros, de 51 países. Amboya, una exatleta de 39 años, fue seleccionada como una de los 50 asistentes. Además, la árbitra posee la escarapela FIFA desde el 2010 y en 2020 tuvo la oportunidad de estar en un partido de Copa Sudamericana siendo la primera árbitra mujer en hacerlo.


Amboya ha participado constantemente en torneos sudamericanos como la Copa América, Copa Libertadores Femenina y estuvo en la semifinal del Mundial Femenino Sub 20 de Francia en el 2018. También registra participaciones en partidos de Liga Pro.


13 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page