top of page
  • Patty Calle

Noah Matthews, el primer actor con síndrome de Down de Disney

La película Peter Pan y Wendy, basada en el libro de J.M. Barrie, será estrenada en Disney+ el 28 de abril de 2023.



El 'film' contará con la actuación de Alexander Molony como Peter Pan, y Ever Anderson, como Wendy. Sin embargo, estas no son las únicas actuaciones que tienen expectantes a los amantes del cine.


Entre los roles más esperados está el de Slightly, el líder de los niños perdidos, quién será interpretado por Noah Matthews, un joven de 15 años que será el primer actor con síndrome Down en estar en una película de Disney.


"Fue una experiencia increíble, tenía mi propio tráiler e hice muchos amigos fantásticos", comentó Noah para el medio británico The Sun, en medio de una entrevista en la cual habló de cómo fue el poder participar en una gran producción como esta.



Según lo publicado por el diario, Noah comentó que todo comenzó gracias a que su agencia envió una serie de fotografías a los productores del filme, estos lo invitaron a una reunión por videollamada con el director David Lowery.


“Noah y David se unieron por su amor por la película original de El señor de las moscas, que tiene una vibra similar a la de 'Lost Boys'”, dijo la madre del actor, Kathryn Matthews.


Tras esto, solo quedó firmar el contrato del primer trabajo actoral del joven y encaminarse a una gran aventura entre Vancouver y Terranova, dos regiones de Canadá, de la mano de su madre y con el apoyo total de sus seres queridos.



Incluso, Matthews mencionó que después del rodaje, al volver a su escuela, muchos de sus compañeros lo llenaron de elogios y felicitaciones.


"A mis amigos les encantó el tráiler y me dieron increíbles elogios. Un millón de personas me han pedido un autógrafo”, explicó.


Finalmente, habló también de cómo se convirtió en embajador de la organización benéfica Down Syndrome UK y alentó a los jóvenes con el mismo síndrome a nunca dejar a un lado sus metas y sueños.


“No es una dificultad de aprendizaje, es una diferencia de aprendizaje y debemos aceptar las diferencias”, concluyó en la entrevista.



Fuente: El Comercio

25 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page