top of page
  • bvaldivieso

Noreh y Jay Wheeler presentan "Multiverso"



“MUCHO TXT” es el primer disco del joven cantautor venezolano, un sueño cumplido, donde logra que sus letras y sonido tengan un sello único que describe como “Baladas Tatuadas” en un intento de contarle al público sus vivencias y pensamientos al tiempo que busca entender cómo ellos piensan y sienten. Noreh muestra la perspectiva de Noreh que no es completamente positiva, sus experiencias lo han llevado a ser tan realista que a veces será el bueno y otras el malo, o adolorido. Convirtiéndose en un libro abierto para los seguidores de su música.

Noreh se adentró en una búsqueda personal paseándose por el amor, desamor, depresión, contradicciones y dudas sobre el futuro, para la creación de este álbum. En un acto de fe el artista realiza el lanzamiento de este disco de manera independiente, una producción de IVDA a la que se unen talentos como Pablo Rodriguez, Mari “La Carajita”, Gus y contó con la colaboración de varios amigos músicos.

Las influencias musicales de Noreh que van desde el folklore latinoamericano hasta el R&B, desde el pop asiático hasta el reggaetón, lo llevan a expresarse en 15 temas compuestos desde el alma que relatan historias que muchas veces las personas no se atreven a contar, en “Escuela”, “Alta Costura” junto a Kobi Cantillo, “Jurame Q”, “Plagio”, “Multiverso” junto a Jay Wheeler, “Tiro”, “Basura”, “Puto vuelo”, “Conversaciones viejas” junto a Pablo Rodríguez, “Gym” junto a CNCO, “Penicilina”, “Unfollow” junto a Irepelusa, “Mucho Txto”, y los éxitos “NOTEVI” y “Chiste”.

Entre las colaboraciones de este disco, Noreh presenta “Multiverso” junto al puertorriqueño Jay Wheeler luego del hit global “Lugar Seguro” -que supera los 31 millones de reproducciones en Youtube y Spotify-, artistas compenetrados musicalmente con esa influencia por las baladas que los llevó a crear este tema que tiene un simbolismo muy importante para el cantautor. “Gym”, será una de las canciones más emblemáticas, junto a la reconocida agrupación CNCO, con la que ya Noreh venía generando cercanía al crear el tema con el que el grupo se despide de su fanaticada “La última canción”.

La hermandad entre Noreh y Kobi Cantillo no podía faltar en su primer disco. Esta vez con “Alta Costura” unen géneros no comunes que tiene como resultado la armonía anglo inspirados por Silk Sonic de Bruno Mars y Anderson Paak, agregándole percusión latina y juego de sonidos urbanos. Junto a Irepelusa vuelve a sus inicios, con un bolero titulado “Unfollow” lleno de palabras actuales escrito junto a Mari “La Carajita”. Un tema especial con un género especial que llega luego de varios trabajos juntos.




Sobre Noreh:


Javier Triviño, conocido en el medio artístico como Noreh (@nxreh), es un compositor y cantante de R&B, soul y hip-hop. Actualmente, se encuentra trabajando bajo los sellos discográficos Universal Music Group y Aftercluv. Originario del Estado Zulia, Venezuela, lugar donde inició su carrera musical.


Este cantante venezolano comenzó su carrera, como muchas otras grandes estrellas: Subiendo covers de canciones a YouTube. Solo que, en ese momento se dio a conocer exclusivamente por su nombre de nacimiento Javier Triviño. Luego de pasar por altibajos a nivel emocional, decidió cambiar su nombre a Noreh. A partir de ese momento, empezó a subir canciones de su autoria. En poco tiempo lograron calar en distintas radios locales y plataformas digitales.


Este cantante inició su trayectoria con la canción "Asesino" en el año 2017; seguido por los sencillos: "Mi nena", "Fotografía", "Amigos? [XOXO]" ," A lo bien", "Random", "4 AM" y "La playa", temas que fueron todo un éxito en plataformas digitales. Esto, lo llevó a colaborar con varios exponentes de la música a nivel nacional e internacional. En el 2020, estrenó el sencillo "Roto" junto a Nacho y allí vinieron más colaboraciones entre ellas: Servando y Florentino, Irepelusa, Guaco, Jeeip, McKlopedia, Kobi Cantillo y Jay Wheeler.


FUENTE: Artist Grup Ecuador

85 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page