top of page
  • apesantez7

Nueva York oficialmente es una ciudad donde viven más mascotas que niños

¡Increíble! En la ciudad de Nueva York viven más mascotas que niños ¿Cuántos peludos hay realmente en la Gran Manzana?

La ciudad de Nueva York, capital del mundo, hogar de algunos de los rascacielos más emblemáticos, de la Estatua de la Libertad y de luces en las calles que parecen millones de estrellas.


Ahora también es el hogar de una población excepcionalmente grande de mascotas. Tanto que ha superado incluso la población de niños que viven en la Ciudad Que No Duerme.


Un Millón de Mascotas y Contando, en Nueva York viven más perros que niños

Con aproximadamente 1.1 millones de mascotas, la Gran Manzana es una ciudad donde los perros y gatos son tan comunes como los taxis amarillos.


Con alrededor de 600,000 perros y 500,000 gatos, Nueva York ostenta la peculiaridad de tener más perros que niños viviendo entre sus calles. 


Es tal el fenómeno de las mascotas en la ciudad de Nueva York, que se calcula  aproximadamente que hay una mascota por cada tres hogares. 


Datos que reflejan la clara tendencia en las familias modernas que optan por tener mascotas en vez de niños.


Aunque esta cifra está por debajo del promedio nacional, la industria de las mascotas en la ciudad ha superado los $1.5 mil millones de dólares.

La tendencia de las mascotas en Nueva York

A pesar de que las mascotas en Nueva York son una tendencia irrefutable, la tenencia de ellas es relativa y varía según algunos factores demográficos.


Por ejemplo, en los hogares con mayores ingresos tienen más probabilidad de tener perros. Además a estos datos, se suma la peculiaridad de la vida en apartamentos pequeños y la falta de automóviles que muchas veces pueden ser desafíos para los dueños de mascotas.


Sin embargo, estos desafíos no han sido impedimento para los neoyorquinos de abrir sus hogares y corazones para recibir perros y gatos.


A nivel nacional, el 66% de los hogares en los Estados Unidos tienen una mascota. Los perros se posicionan en el top número uno del listado como la mascota más popular entre los estadounidenses. 


Ya que en el 65.1% de los hogares del país norteamericano tienen un perro, seguidos de los gatos y los peces de agua dulce.


Los Millennials encabezan la lista como la población con el mayor porcentaje de propietarios de mascotas, seguidos de cerca por la Generación X y los baby boomers.


El gasto en mascotas, una industria que representa miles de dólares para la economía en Estados Unidos

El amor por las mascotas de los estadounidenses también se traduce en cifras financieras significativas que han aportado a la economía del país. 


En 2022, los estadounidenses gastaron la asombrosa cifra de $136,800 millones en sus amigos peludos.


Los dueños de perros, en promedio, destinan alrededor de $730 al año entre productos de cuidado y bienestar para sus amigos de cuatro patas.


La pandemia influyó significativamente en las decisiones de adopción de mascotas. Según Forbes Advisor, el 78% de los dueños de mascotas adquirieron a sus amigos peludos durante el confinamiento del Covid-19. Una de las razones para encontrar compañía en medio del aislamiento.


Sin duda alguna, estas contundentes cifras dejan en claro que las mascotas pueden ser la mejor compañía para los humanos. Por eso, ahora en ciudades como Nueva York viven más perros que niños. ¿Y tú qué prefieres un amigo peludo de cuatro patas o los niños corriendo por tu casa?


Fuente - QPasa

30 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page