top of page
  • apesantez7

Ordenan prueba de ADN a una mujer en Argentina que podría ser la madre de Luis Miguel


Desde hace décadas, el paradero de la madre de Luis Miguel, Marcela Basteri, es un misterio. Sin embargo, nada ha detenido a sus familiares en continuar su búsqueda, puesto que, entre las teorías que giran alrededor de su caso, ellos mantienen la fe en una: Marcela fue internada en un centro psiquiátrico con un nombre falso.


Las primas de Basteri, Ivana Analía Basteri y Flavia Carla Basteri aseguran fervientemente que la madre del ‘Sol de México’ se encuentra en Argentina desde hace varios años, recibiendo atención psiquiátrica en el Hospital Moyano bajo el nombre de Honorina Montes.


Durante una entrevista, las allegadas a la desaparecida mencionaron que se han acercado a la presunta Marcela en diferentes ocasiones, y aseguran que cuenta con rasgos físicos similares a los de la madre del artista. “Así como los marcamos, tiene los lunares. Tiene todos los detalles. Tiene el mismo lunar en el cuello”, comentaron. “Ella cosía y siempre usó un dedal... y este dedo (anular) lo tiene torcidito”.


Debido a las similitudes con la madre de Luis Miguel, los familiares decidieron hacer una solicitud judicial para someter a Montes a una prueba de ADN, misma que fue aceptada por la Justicia. “La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional ordena que se proceda -con carácter urgente- a la extracción de ADN y/o material genético de la señora ‘H’, Ivana Analía Basteri y Flavia Carla Basteri”, dice el texto oficial. “A los efectos de que se proceda a obtener un perfil genético de cada una de las nombradas para su posterior cotejo. Ello para establecer si estas últimas responden al mismo perfil genético de la primera mencionada”.


En caso de que el resultado de la prueba de negativo, Ivana Basteri aseguró que continuará visitando a Honorina en el psiquiátrico, puesto que ya existe un vínculo entre ellas.





21 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page