top of page
  • Patty Calle

Origen del meme “como te decía”: los detalles de la portada del disco Peace Sells de Megadeth

"Como te decía", el origen del meme de la explosión y un esqueleto siguiendo con la conversación nace de una portada del disco Peace Sells de la iconica banda de rock, Megadeth. El álbum que tuvo esta imagen se lanzó en septiembre de 1986.





34 años después la portada se hace tendencia y los mensajes ligados a esto han causado un efecto viral en las redes sociales. Pero fue El Cuartel del Metal quien lanzó esta imagen como señal que el 2020 nos está dando y con palo.


Ahora, que la pandemia ha comenzado a trastocar temas como la economía, trabajo, salud, corrupción y demás, el meme ha tomado mayor relevancia. Las referencias a cualesquier tema polémico y que al fin solo capta nuestra atención por breves instantes es la premisa de la creación de esta sátira en redes sociales.


DETALLES DE LA PORTADA Y DEL ÁBUM


Peace Sells es el segundo disco de la banda de Thrash Metal, Megadeth. A la vez, fue el último trabajo discográfico que tuvo la participación de Chris Poland y el baterista Gar Samuelson, por problemas de adicción a las drogas.


La portada fue diseñada por Ed Repka y vemos a Vic Rattlehead quien presencia el bombardeo del cuartel general de las Naciones Unidas. Es en este disco en donde se vuelve su mascota oficial.











644 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page