top of page
  • bvaldivieso

Pablo Alborán lanza su nuevo álbum "Vértigo"



Pablo Alborán nos sorprende con una espectacular nuevo álbum el cual presentó a través de un livestream con una audiencia total de más de 400.000 personas (Instagram, Facebook & Youtube).

Pablo Alborán regresa con un nuevo álbum, "Vértigo". Tras el éxito de su anterior disco, "Prometo", y la gira con la que recorrió el mundo durante dos años, vuelve con nuevas canciones en un momento álgido de su carrera.

Grabado durante el último año entre Miami y Madrid, ha conseguido junto a su productor, Julio Reyes, dar forma a un repertorio de grandes canciones donde vuelve a sorprendernos con canciones llenas de emoción y magnetismo como "Si hubieras querido" primer sencillo del álbum, "Corazón Descalzo", "Hablemos de amor" y su más reciente adelanto "La Fiesta". En palabras del artista, "Si Hubieras Querido primer single de "Vértigo" trata sobre ese desamor que todos hemos vivido alguna vez y ese momento en el que te das cuenta de que esa persona que pensabas que te amaba, realmente no te quería tal como eras. Como años de tu vida pueden morir en un solo día".

El malagueño declara: "Vértigo es el título más honesto que podía darle a este álbum. Porque amar da vértigo, que no te quieran da vértigo, el momento que estamos viviendo da vértigo, ... pero por otro lado, si no sientes vértigo, es que no estás vivo". El disco contiene 11 canciones, más una versión acústica de "Si hubieras querido", y entre varias canciones Pablo añade fragmentos sonoros que hacen que las canciones conecten entre ellas. Repite con Julio Reyes como productor, de sobrado prestigio en todo América (productor entre otros de Alejandro Sanz, Marc Anthony o Ricky Martin) y en esta ocasión Pablo Alborán coproduce varias canciones, y cuenta en dos de ellas con Federico Vindver (coproductor de últimos trabajos de Coldplay o Nathy Peluso). Con ellos y el equipo de Art House en Miami, las guitarras de Lolo Álvarez, la orquesta filarmónica de Praga, y todos los colaboradores tanto en Miami como Madrid, "Vértigo" es sin duda un trabajo donde Pablo se ha sentido más libre que nunca, y donde ha dado rienda suelta a muchas ideas que aún no había puesto en práctica en su carrera. Un álbum para escuchar y sentirse en una película, con vértigo y calma, con sensibilidad y movimiento. El éxito de "Prometo" y su presencia en canciones con Ava Max, Maná, Ricardo Arjona, Beret o Camilo, han hecho que la figura de Pablo haya alcanzado audiencias de diferente procedencia que han disfrutado de su versatilidad.



FUENTE: Warner Music Ecuador

7 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page