top of page
  • Patty Calle

Pailón del Diablo: ¿Por qué se llama así este lugar y cómo se formó?

El Pailón del Diablo es uno de los principales atractivos turísticos del Ecuador. El lugar tiene su nombre por la forma de paila del espacio y porque en las rocas del fondo de la caída de agua, observando con detenimiento, se forma el rostro del demonio.





¿Cuándo se creó el atractivo turístico?

La familia Guevara tuvo la idea de crear senderos ecológicos para que visitantes accedan a la caída de agua con mayor precisión. El trabajo ejecutado por años permitió que, en la actualidad, brinde una entrada primordial de turismo para este sector.





Atractivos

En el lugar se puede apreciar tres saltos de aguas. Los que llegan a ver la cascada dicen que la forma de la roca tiene un parecido con un rostro recostado (Príncipe de las Tinieblas). Para dar con esta figura debes ubicarte desde el puente colgante.


Entre sus actividades se presenta el pasar por la Grieta al Cielo que permite llegar al balcón del Pailón. Además está el puente colgante donde se observará la vegetación y paisajes del lugar; en todos los puntos los amantes de la fotografía quedarán encantados.





La construcción de esta última infraestructura estuvo encabezado por Vicente Zamora. El fin era transportar productos agrícolas y permitir a los transeúntes el apreciar la cascada del río verde.


¿Cuánto tardó en construir el lugar?

Según recoge el portal Vive Tungurahua, en el año 2008 se logró habilitar para el público nacional y extranjero la Grieta al Cielo, una caverna que permite el acceso hasta llegar detrás de la cascada y sentir la majestuosa energía que de ella emana.





14 años de trabajo, de picar piedras a mano y cargarlas a la espalda, permitió que este lugar llegue a tener la forma, que de apoco se ha ido modificando, y así acoger a cientos de turistas cada semanas.



Fuente: Metro Ecuador

986 visualizaciones0 comentarios
bottom of page