top of page
  • bvaldivieso

Panamá histórica: venció a Estados Unidos en la CONMEBOL Copa América™


Panamá logró una gran victoria 2 - 1 sobre sus rivales de Concacaf, Estados Unidos y anfitriones del torneo, en la segunda jornada del Grupo C.


Resumen


- Florian Balogun anotó su segundo gol del torneo, poniendo a EE. UU. arriba 1-0 después de que su equipo se quedara con 10 hombres.

- Panamá respondió de inmediato, empatando el partido a los 26'.

- Los Canaleros aseguraron una victoria histórica gracias a José Fajardo, quien anotó el gol de la victoria a los 83'.


Resumen del partido


El Mercedes-Benz Stadium en Atlanta, Georgia, estuvo lleno para el enfrentamiento de la Concacaf entre Estados Unidos y Panamá el 27 de junio, durante la segunda jornada del Grupo C.


Panamá tuvo la primera buena oportunidad del partido cuando Yoel Bárcenas intentó una chilena que pasó por encima del arco de Matt Turner, pero Weston McKennie de Estados Unidos sería el primero en poner el balón en la portería contraria, pareciendo anotar a los 5': tras una excelente ejecución de tiro libre de Christian Pulisic, el cabezazo de Chris Richards sacudió el travesaño panameño antes de que Tim Ream se la pasara McKennie, quien remató en la esquina superior. Parecía que Estados Unidos había conseguido otro gol temprano, al igual que en la primera fecha, pero se consideró que Ream estaba en fuera de juego, y el partido permaneció 0-0.


Catorce minutos después, Estados Unidos se quedaría con 10 hombres tras una tarjeta roja al delantero Tim Weah. Sin embargo, esto no frenó a los estadounidenses ya que Florian Balogun anotó su segundo gol en la CONMEBOL Copa América™ a los 22'. El jugador del Mónaco lanzó un disparo desde el borde del área de Panamá para darle a su país la ventaja temprana. Panamá, sin embargo, respondería cuatro minutos después a través de Cesar Blackman, quien anotó cuando su disparo desde la parte superior del área se coló por Turner en el arco.


El resto del primer tiempo vio a los dos equipos intercambiar oportunidades con Panamá dominando más el balón con su ventaja numérica.


En la segunda mitad, Estados Unidos realizó tres cambios, incluido en la portería con Ethan Horvath sustituyendo a Turner. A los 63', Panamá pensó que había ganado un penal cuando José Fajardo cayó en el área de Estados Unidos, pero después de consultar con el VAR, el árbitro Iván Barton determinó que no hubo contacto y el partido continuó 1-1. A partir de ahí, el partido subió de intensidad.


La mejor oportunidad para Estados Unidos en la segunda mitad cayó a Ricardo Pepi a los 81', cuando recibió un centro de McKennie en un contraataque, pero el joven delantero no pudo concretar la oportunidad.


Minutos después, Fajardo anotó el gol de la victoria para Panamá contra sus rivales de Concacaf a los 83' con una brillante definición de un toque. Un final frenético siguió con Panamá también quedándose con 10 hombres tras la tarjeta roja de Adalberto Carrasquilla a los 88'. Los estadounidenses presionaron por un empate, pero no fue posible, y Panamá celebró una increíble victoria contra los anfitriones del torneo.


¿Qué sigue?


Estados Unidos termina la fase de grupos con una batalla contra el Uruguay de Marcelo Bielsa el 1 de julio en el GEHA Field en Arrowhead Stadium en Kansas City, Missouri, mientras que Panamá se enfrenta a Bolivia el mismo día en el Inter&Co Stadium en Orlando, Florida.


Alineaciones:


Estados Unidos: Turner; Robinson, Richards, Ream, Scally; Reyna, Adams, McKennie, Weah, Balogun, Pulisic

Sustitutos utilizados: Horvath, Carter-Vickers, Cardoso, Pepi, Sargent

Tarjetas: Weah (Roja), Robinson (Amarilla), Richards (Amarilla)

Entrenador: Gregg Berhalter


Panamá: Mosquera; Murillo, Farina, Cordoba, Miller, Davis; Bárcenas, Carrasquilla, Martinez, Blackman; Guerrero

Sustitutos utilizados: Fajardo, Gondola, Ayarza

Tarjetas: Guerrero (Amarilla), Carrasquilla (Roja), Farina (Amarilla), Gondola (Amarilla)

Entrenador: Thomas Christiansen


Goles: 22’, Florian Balogun (E), 26’, Cesar Blackman (P), 83', Jose Fajardo (P)

Superior Player of the Match Michelob ULTRA: Florian Balogun (EE.UU.)

Árbitro: Iván Barton (El Salvador)

Estadio: Mercedes-Benz Stadium, Atlanta, Georgia (EE.UU.)


4 visualizaciones0 comentarios

Коментарі


bottom of page