top of page
  • bvaldivieso

Panamá vence a Bolivia y clasifica a Cuartos de Final por primera vez en la historia


CONMEBOL Copa América 2024™: Los 'canaleros' vencieron 3-1 a los bolivianos en un duelo vibrante para terminar segundo en el Grupo C y Panamá hace historia con su primera clasificación a los Cuartos de Final de la CONMEBOL Copa América™. El equipo centroamericano supera al anfitrión Estados Unidos en la tabla de posiciones.


Destacados

Fajardo abrió el marcador en el primer tiempo con un potente remate.

Bolivia creció en el segundo tiempo, empató por medio de Bruno Miranda y pareció cerca de la remontada.

Guerrero y Yanis sellaron la victoria en un dramático final.


Resumen del partido

En la cancha, la selección de Panamá tardó en tratar de imponerse, mientras que Bolivia intentó explotar los ataques directos y los remates desde lejos. A los 15', un tiro libre de Bárcenas encontró a Córdoba, quien no logró dirigir bien el cabezazo. En el pase en profundidad, Algarañaz se colocó detrás de la defensa e intentó tapar a Mosquera, pero la jugada fue anulada por fuera de juego.


Cuando los 'canaleros' acertaron en el pase, salió el gol: tras un saque de banda despejado por la defensa boliviana, Martínez encontró libre a Fajardo con un toque de primera; el delantero controló con el pecho y soltó un fuerte disparo, sin posibilidad de Viscarra. La Verde intentó responder con cabezazos de Terceros y Villamil, pero poco pudo hacer para amenazar la portería panameña hasta el descanso.


La segunda mitad parecía estar bajo el control de los panameños, que continuaron atacando y pusieron a prueba a Viscarra con frecuencia. Quizás motivados por la actuación de su portero, los bolivianos se entusiasmaron y crearon su mejor oportunidad, que culminó con el empate: Vaca encontró a Bruno Miranda en el área con un hermoso pase, y el delantero disparó raso para poner el 1-1.


Bolivia creció y parecía destinada a darle la vuelta al marcador, sobre todo cuando Mosquera salió apresuradamente y dejó a Terceros con la portería abierta, pero Córdoba pudo tapar el disparo y evitar lo peor. En la siguiente jugada, Davies conectó un hermoso centro para que Guerrero se lanzara y cabeceara para poner el 2-1.


Los ingresados desde el banco de suplentes de Panamá seguían dispuestos a hacer valer la oportunidad en el campo y, en el tiempo de descuento, Yanis aprovechó un desborde en el borde del área, superó a su marcador y remató a córner para sellar la histórica clasificación de su país.


¿Qué sigue?

Panamá se va a 6 puntos y avanza en el segundo lugar del Grupo C, a la espera de la definición del ganador del Grupo D para conocer a su rival en los Cuartos de Final: el partido se llevará a cabo el sábado 6 de julio en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona.

Bolivia se despide de la edición 2024.


Alineaciones y información del partido

Bolivia: Guillermo Viscarra; Héctor Cuellar, Luis Haquin, Marcelo Suárez; Yomar Rocha, Boris Céspedes, Gabriel Villamil, José Sagredo, Miguel Terceros, Ramiro Vaca; Carmelo Algarañaz.

Suplentes utilizados: Leonel Justiniano, Adalid Terrazas, Bruno Miranda, Fernando Saucedo, Lucas Chávez.

Tarjetas: Villamil (amarilla), Terrazas (amarilla)

Entrenador: Antônio Carlos Zago


Panamá: Orlando Mosquera; Michael Murillo, Edgardo Fariña, José Córdoba, Carlos Harvey, Eric Davis; César Blackman, Cristian Martínez, Jovani Welch, Yoel Bárcenas; José Fajardo.

Suplentes utilizados: Kahiser Lenis, Abdiel Ayarza, Eduardo Guerrero, Freddy Góndola, César Yanis.

Tarjetas: Murillo (amarilla)

Entrenador: Thomas Christiansen


Superior Player of the Match Michelob ULTRA: Cristián Martínez (Panamá)

Goles: 22’ – J. Fajardo (Panamá), 69’ – B. Miranda (Bolivia), 79’ – E. Guerrero (Panamá), 90+1’ C. Yanis

Árbitra: Édina Alves (Brasil)

Estadio: Inter&Co Stadium – Orlando, Florida


7 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page