top of page
  • Foto del escritorssolis9

Patricio Urrutia dio positivo a COVID-19 y no dirigirá microciclo de la selección nacional sub-17


La 'Mini Tri' trabaja en la Casa de la Selección con cara al Sudamericano de la categoría Sub 17 se prepara en un microciclo pero sin su entrenador, Patricio Urrutia, quien dio positivo a covid-19. Así lo confirmó la Ecuafútbol.


El estratega “recibe al momento los cuidados médicos previstos para estos casos y su estado de salud es estable”, detalló la Federación Ecuatoriana de Fútbol en un comunicado.

Por lo tanto el exseleccionado nacional, el equipo trabajará hasta el miércoles en el microciclo al mando del asistente técnico Augusto Poroso. El cuerpo técnico lo completan el preparador físico Ángel Fernández y el preparador de goleros Cristian Mora. A ellos se suma para esta semana Eduardo Moscoso, AT de la sub-15.


A Urrutia también se suma el jugador Luis Sánchez (Barcelona SC), por lo que en su remplazo fue citado Jerry Arboleda (Aucas).


CONTAGIOS DE COVID-19 EN LA SUB-20

Por otro lado la Selección de Ecuador Sub-20 también cumplirá un microciclo esta semana. El equipo del argentino Jorge Célico se reunió con bajas por el coronavirus. La Mini-Tri trabajará con 21 de los 25 jugadores citados para este trabajo. Layan Loor (América), Sebastián González y Daykol Romero (Liga de Quito) dieron positivo a los controles antes de la concentración y no fueron considerados.


Otra ausencia es la de Marco Angulo, jugador de Independiente Juniors, quien “no fue cedido por su club”, indicó la Ecuafútbol.


El equipo se alista para el Sudamericano que se disputará en el segundo semestre de este 2021.

4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page