Patricio Urrutia solicita ayuda tras detención de su hijo
- Maritza Valencia
- 9 jul
- 2 Min. de lectura
Patricio Urrutia, DT del Delfín e histórico jugador del fútbol ecuatoriano, solicitó ayuda tras la detención de su hijo. El entrenador de la escuadra cetácea sostuvo que esta fue injusta y que su descendiente posee una enfermedad crónica.

La noche de este martes 8 de julio del 2025, el ‘Pato’ se pronunció por medio de sus redes sociales con un video. En él, expuso la situación en la que se encuentra su hijo y relató cómo se sucedieron los últimos hechos que lo envolvieron.
Antes de presentar su intervención, Urrutia señaló que no se había grabado con antelación debido a que tenía miedo a represalias. Tras ello, sin embargo, sostuvo que el impulso se daba a raíz de el momento que atraviesa, pues se encuentra “destrozado“.
“Mi hijo está en la carcel. El 23 de junio, hace dos semanas, hubo un allanamiento en la hacienda de la familia Urrutia, donde está mi casa, que fue allanada; la casa de mi madre, de 75 años; y la casa de mi hijo, digo mi hijo porque yo lo crié. Hoy está preso de la manera más injusta“, manifestó el ícono de Liga de Quito.
Patricio Urrutia extendió su preocupación por la salud de su hijo
En su mensaje, Urrutia sostuvo que su hijo cuenta con un padecimiento clínico crónico. A raíz de ello, expresó su preocupación debido a que tenía programada una cita médica para definir una última cirugía o la continuación de su tratamiento.
El exmediocampista también enfatizó en que, dada la situación en la que se encuentra, su descendiente no puede recibir los cuidados necesarios. De igual manera, agregó que su sentir y sus pensamientos están con él a pesar de que permanece en Manta debido a su trabajo en Delfín.
A raíz de los hechos, el ‘Pato’ expresó que solicitó ayuda a personas cercanas a él y al entorno de su familia, pero no consiguió respuestas.
El pedido del ‘Pato’ Urrutia
“Hoy mi petición y llamado es para la gente que me conoce, a mis amigos. Quiero llegar adonde las personas que nos metieron en esto y que me devuelvan a mi hijo. De todo corazón se los pido“, agregó Urrutia. En la publicación no dio a conocer los motivos por los cuales se produjo la detención.
El ahora director técnico del Delfín hizo historia en el balompié nacional al levantar la Copa Libertadores 2008 -la única de un club del país- con Liga de Quito y como capitán. Con los cetáceos vive su primera experiencia como DT de un equipo absoluto y la escuadra marcha en el noveno lugar de la Liga Pro.
(PC)
Fuente: El Comercio

-14.png)


