top of page
  • bvaldivieso

Pedro Almodóvar critica Will Smith en el Oscar: ‘Discurso de predicador’



Pedro Almodóvar


El cineasta español señala que sintió un ‘absoluto rechazo’ por lo que vio…


Pedro Almodóvar se tomó un tiempo, pero no pudo resistirse y opinó sobre Will Smith y su agresión al comediante Chris Rock en los premios Oscar 2022, donde también estuvo en representación de su película Madres Paralelas, nominada en las categorías de mejor banda sonora, Alberto Iglesias, y mejor actriz, Penélope Cruz. Y para el cineasta español, el episodio fue uno de los momentos más infames de la historia de los premios.


Almodóvar criticó al actor no solo por el acto de agresión, sino también por su discurso en el escenario, al hablar del ‘diablo’, cuando ganó el premio a Mejor Actor por su actuación en “King Richard”.


“Lo que vi y lo que escuché me da un sentimiento de absoluto rechazo”, dijo el director al medio El Diario. “El discurso fue más como el de un predicador… No defiendes ni proteges a tu familia con hostias, y no, el diablo no aprovecha los momentos culminantes para atacar”, se queja, en referencia a lo que le dijo Denzel Washington a Smith después del ataque: “En tu apogeo, ten cuidado. Ahí es cuando el diablo te persigue”.


El cineasta agregó: “El diablo en realidad no existe. Es un discurso fundamentalista que no deberíamos haber escuchado ni visto”, señala.


Y lamentó que la agresión fue todo lo que se vio en las redes sociales: “Me niego a que este episodio marque la gala y sea protagonista de una ceremonia donde sucedieron muchas otras cosas y de mucho mayor interés. Drive My Car ganó, para mí, sin duda, la mejor película del año. Y también el documental Summer of Soul, mi favorito”.


FUENTE: LaBotana.com

bottom of page