Estas son las razones por las que las personas que decoran antes de tiempo para Navidad, lejos de estar locas, son más felices.
La navidad sin duda es una de las mejores épocas del año y la favorita para muchos que disfrutan de la magia de estas festividades en donde la casa se adorna de luces y colores navideños.
La magia y la emoción de la navidad son tal para los amantes de esta fecha que incluso se saltan otras celebraciones previas como halloween o acción de gracias para decorar su casa y recibir las fiestas de fin de año.
A medida que el año llega a su fin, la temporada navideña se acerca rápidamente, y con ella, la oportunidad de adornar nuestros hogares con luces, árboles y decoraciones navideñas para impregnar del espíritu de la navidad.
¿Decorar temprano para navidad es síntoma de una persona “loca” ?
Aunque muchas personas deciden esperar a que llegue el primero de diciembre para sacar el arbolito de navidad, sus pesebres y las luces que adornan sus casas, hay otras que no pueden esperar tanto y su espíritu navideño se apodera de ellos para decorar sus casas.
Desde finales de octubre cuando muchos están pensando en su disfraz, ellos ya están preparando su decoración navideña para vivir la magia de la navidad.
Por lo que en muchas oportunidades los amantes de las decoraciones navideñas son juzgados como “locos” u «obsesivos” por decorar sus casas tanto tiempo antes de las fiestas navideñas.
Posiblemente si tu te consideras un fanatico de la navidad has tenido que esperar y contar los días que faltan para celebrar esta gran fiesta de fin de año.
Te habrás preguntado alguna vez si es muy temprano para decorar y si podría ser descabellado de tu parte hacerlo tan pronto.
Decorar la casa de navidad antes demuestra que las personas son más felices
Lo cierto es que aunque las decoraciones tempranas de navidad en muchas oportunidades son el objeto de críticas de los demás.
La realidad es que un estudio reveló que todos aquellos amantes de la navidad que decoran su casa para esta festividades más temprano que todos, que no están locos y podrían ser incluso más felices que los demás.
Se trata de un estudio publicado por el Journal Environmental of Psychology que explica las razones detrás de las personas que decoran sus casas temprano para navidad.
Según el psicoanalista Steve McKeown, la anticipación, las ansias y la decoración temprana de la Navidad tienen un impacto emocional positivo en las personas que va mucho más allá de adornar la casa para celebrar esta festividad.
McKeown explica que la decoración navideña actúa como un ancla que nos conecta con emociones felices de nuestra infancia, es por eso que son cientos de personas quienes no pueden aguanta
Al decorar temprano, traemos a la mente recuerdos felices, lo que contribuye a que crezca aún nuestra emoción navideña y no se pierdan tradiciones que con el tiempo se pueden dejar de lado.
La Navidad es la festividad más esperada en todo el mundo, ya que trae consigo un mensaje de paz y amor, por lo que los científicos creen que decorar la casa de navidad antes de que inicie diciembre puede ser muestra de una persona feliz.
Fuente - Qpasa
Comments