top of page
  • Patty Calle

Peso Pluma destrona a Bad Bunny y Miley Cyrus en Spotify con los corridos tumbados

Con tan sólo 23 años de edad, Peso Pluma se ha convertido en uno de los exponentes de regional mexicano más populares en la actualidad; destronando a grandes artistas globales, como Miley Cyrus y Bad Bunny.



De hecho, el mexicano le ha quitado el primer lugar a ‘Flowers’ de Miley Cyrus en el Top Global de Spotify, mismo que le había pertenecido a la ex-chica Disney durante los tres últimos meses; convirtiéndose en el primer artista en posicionar una canción de regional mexicano en el número uno de un top mundial.


Actualmente, la estrella de los corridos tumbados cuenta con más de 33 millones de oyentes mensuales en Spotify. Además de Miley Cyrus y Bad Bunny, el artista también ha superado a otros cantantes de talla internacional, como SZA, Karol G, Shakira, Rosalía y Harry Styles.



¿Quién es Peso Pluma? Edad, nombre real…

Nacido un 15 de junio de 1999 en Zapopan, México; Hassan Emilio Kabande Laija, conocido artísticamente como Peso Pluma, comenzó con su trayectoria en el mundo de la música en 2020.


Durante su primer año, Emilio lanzó su primer álbum en vivo, titulado ‘Disco en vivo’. Posteriormente, estrenó su primer álbum de estudio ‘Ah y qué’, mismo que resultó ser todo un éxito, pues le ganó colaboraciones con Natanael Cano, Junior H, Grupo Firme, Ovy on the Drums hasta Becky G, logrando la fama internacional a finales de 2022.


En las próximas semanas, Peso Pluma arrancará con su gira por Estados Unidos. De hecho, el mexicano sorprendió al público de Coachella al ser uno de los invitados especiales durante el set de Becky G.





Fuente: AS

35 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page