top of page
  • Patty Calle

PESO PLUMA, el cantante que superó a Bad Bunny en YouTube

Peso Pluma es un cantante mexicano que se especializa en el subgénero musical de corridos tumbados. Tiene un estilo singular en cuanto a su cabellera y también a los atuendos coloridos y zapatillas deportivas.



El cantante Peso Pluma es el nuevo fenómeno musical mexicano que superó a Bad Bunny en las búsquedas de YouTube


Es mexicano

El nombre real de Peso Pluma es Hassan Emilio Kabande Laija. Nació el 15 de junio de 1999 en el municipio de Zapopan, Jalisco, México. Su familia materna proviene de Sinaloa y su familia paterna es de ascendencia libanesa. Creció en Guadalajara y comenzó a tocar la guitarra a los 15 años de edad viendo videos en YouTube.


Es el primer cantante mexicano en llegar al primer puesto del 'ranking' mundial de Spotify. Su tema Ella baila sola superó las 220 millones de reproducciones en Youtube y lleva siete semanas en lo más alto de la lista 200 Latin Hot Songs de Billboard.


Corridos Tumbados

Empezó a escribir canciones en un diario. Al describir su enfoque inicial en la composición de canciones, explicó cómo la escritura se convirtió en su terapia. "Ahí es donde escribía cómo me sentía, luego me di cuenta de que algunas cosas rimarían. Seguí practicando y mejoré con el tiempo" señaló​ el cantante.


Fue así que se inclinó por los corridos tumbados. Este género musical se caracteriza por fusionar elementos tradicionales de la música regional mexicana con ritmos modernos y contemporáneos.


Después de años comenzó a escribir música junto a su primo Roberto Laija y estrenó su primer álbum titulado 'Disco en vivo' (En vivo); fue el 21 de febrero de 2020 a través del sello El Cartel de los Ángeles. Actualmente, cuenta con casi nueve millones de seguidores en Instagram y acaba de acompañar a Bizarrap en su sesión 55, que se estrenó el pasado 31 de mayo.


Bizarrap y Peso Pluma

Bizarrap, productor discográfico se unió con Peso Pluma en el tema BZRP Music Session #55. De este modo, fusiona géneros y rompe barreras. Las mismas que superó a lo largo de su vida, cuando pasó por ciudades como New York y Texas para trabajar en hoteles y la construcción antes de dar el salto a la fama musical.




Fuente: El Comercio

18 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page