top of page
  • Patty Calle

Peso Pluma es nombrado “el futuro de la música” por Rolling Stone

El cantante mexicano Peso Pluma fue nombrado por la revista Rolling Stone como el ‘artista nuevo más importante del planeta’ debido al auge que ha tenido su carrera.



La edición de abril de la reconocida publicación tiene en su portada a Hassan Emilio Kabande luego de dedicarle un especial sobre su trayectoria y definirlo como el «futuro» de la música.


En la entrevista, Peso Pluma habló de sus proyectos incluyendo su nuevo disco ‘Éxodo’ que será lanzado en el verano.


Además, explicó que ha tenido que hacer muchos sacrificios para poder consolidarse como uno de los artistas del regional mexicano más importantes convirtiéndose en una figura de talla mundial.


«Estoy orgulloso de ondear mi bandera en alto y de ser el primero en hacer muchas cosas: poder mostrar mis raíces, de dónde venimos y qué hacemos», dijo.





SU «LOCURA» LE PERMITIÓ ALCANZAR EL ÉXITO

Peso Pluma también aseguró que siempre ha tenido ideas muy locas y cree que su irreverencia artística le permitió alcanzar el éxito en la música.


«Estoy loco y no lo digo en broma. Mentalmente estoy loco: las ideas que tengo, las canciones que hacemos. Creo que la locura es parte de la genialidad; estaba haciendo música más para ganar dinero porque así es como comía. No tenía otro trabajo», indicó.


La revista reconoce que este joven de 24 años logró el estrellato con un estilo característico de música mexicana.


A pesar de que se volvió famoso con canciones sobre el desamor y el romance, sus temas más populares son aquellos que hablan sobre la vida extravagante y el lujo.


Fue así como logró posicionar los corridos tumbados a nivel internacional como una versión moderna de las baladas folklóricas que han hecho parte de la cultura mexicana desde hace cientos de años.


De hecho, muchos han criticado su música por la connotación que tiene con la violencia, las armas, drogas, la corrupción y pobreza.


UNA CARRERA EN CRECIMIENTO

El cantante mexicano logró ingresar a las principales listas globales de la música con millones de oyentes en distintas plataformas ante la gran acogida de sus canciones.


Peso Pluma no se ha negado a combinar su estilo con otros géneros, desde el pop hasta el reggaetón, en donde también se abrió su espacio.


Su carrera ha estado en constante crecimiento. Por ejemplo, en 2023 se convirtió en el artista más visto del año en YouTube superando a cantantes de la talla de Taylor Swift y Bad Bunny.

En 2024 ganó su primer Grammy por el ‘mejor álbum de música mexicana’ con su trabajo discográfico ‘Génesis’.


«Peso cambió botas de vaquero y sombreros por zapatillas de deporte y gorras de béisbol de alta gama, pareciendo más un rapero glamuroso que un cantante mexicano», asegura la revista Rolling Stone.


Lo cierto es que Peso Pluma se ha convertido en un referente de la música mexicana a nivel mundial. Su fama ha llegado a tal nivel que su particular corte de pelo se popularizó entre los jóvenes.


Él es consciente que su éxito se lo debe a sus fans que le han brindado el apoyo para llevarlo al éxito.


“Estoy agradecido a mi gente y a los fans que me apoyaron porque son los que nos han puesto en las listas y todo lo demás….Creo que no es sólo Peso Pluma el que alcanzó el número uno: es la música mexicana la que hizo que esto sucediera”, dijo.



Fuente: Play Ground

207 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page