top of page
  • bvaldivieso

Phil Collins cumple hoy 72 años: 5 curiosidades sobre el histórico cantautor



¡Felicidades para Phil Collins!


Phil Collins nació el 30 de enero de 1951 en Chiswick, al suroeste de Londres. Durante su extraordinaria carrera, tanto como baterista (y más tarde también cantante) de Genesis como solista, recibió muchos elogios. Collins descubrió su vocación musical a la edad de 5 años, cuando sus tíos le regalaron una batería de juguete en Navidad. Posteriormente, sus padres le compraron una batería real y desde ese momento nunca Phil dejado su instrumento musical. El músico británico cumple hoy 72 años: ¡aquí hay algunas curiosidades que quizás no sabías de él!



Phil Collins tiene un récord con Michael Jackson y Paul McCartney


Junto con Michael Jackson (Jackson 5) y Paul McCartney (The Beatles), Phil Collins es el único artista que ha vendido más de 100 millones de álbumes en todo el mundo, tanto como solista como miembro principal de un band (Genesis).



Su sueño era jugar con The Who


El ídolo de Collins era, de hecho, Keith Moon, el baterista de The Who, que murió en 1978. En 1989, Phil Collins logró cumplir su sueño de tocar con The Who, actuando con ellos durante un concierto en Los Angeles.



Collins fue el único músico que estuvo presente en la Live Aid tanto Wembley como Philadelphia


Live Aid fue el famoso concierto celebrado el 13 de julio de 1985 en el Wembley Stadium de Londres y el John F. Kennedy Stadium de Philadelphia , organizado para recaudar fondos para la hambruna que afligió a Etiopía. Después de actuar en Londres, Collins voló a América gracias al avión supersónico Concorde deBritish Airways y también logró actuar en los Estados Unidos, donde entre otras cosas tocó con los Led Zeppelin.



Para la película animada Tarzan cantó en 5 idiomas diferentes


La banda sonora de Tarzan fue producida en cinco idiomas: inglés, italiano, español, francés y alemán. Además, en 2000 Collins ganó el Oscar a la Mejor Canción Original con You'll Be in My Heart, que formó parte de la banda sonora de Tarzan.


FUENTE: Msn.com



bottom of page