top of page
  • apesantez7

Por primera vez abrirán al público el búnker antinuclear de la Familia Real

El búnker antinuclear de la Familia Real que fue creado como un refugio para la reina Isabel II abrirá por primera vez sus puertas al público para convertirse en un museo

Por primera vez en más de medio siglo, el enigmático búnker antinuclear que servía como refugio para la Familia Real británica durante la Guerra Fría será revelado al público. 

Un refugio subterráneo para la élite política y la realeza que ahora abrirá sus puertas para conocer los secretos y la historia que guarda en su interior. Así que si te interesa saber cuándo y dónde estará disponible el búnker para ser visitado.


El enigmático búnker antinuclear de la Familia Real

Se trata de una fascinante estructura, ubicada a 30 metros bajo tierra en Escocia, que perteneció a la Familia Real en el periodo de la Guerra Fría.


El búnker antinuclear conocido como Barnton Quarry fue construido en 1950, y fue diseñado para albergar a la reina Isabel II, su familia y 400 políticos británicos en caso de un ataque nuclear durante la Guerra Fría.


Este refugio subterráneo está equipado con todas las comodidades necesarias para sobrevivir durante un mes completo. Incluyendo una emisora de la BBC para estar alerta e informados ante las situaciones externas.


Ahora, después de varias décadas de secreto y ocultamiento, abrirá sus puertas gracias al emprendimiento del empresario escocés James Mitchell. Quién adquirió la propiedad en 1996 por una modesta suma, con el objetivo de convertirla en una atracción turística.

«EXPLORAMOS LENTAMENTE EL SITIO, NOS ADENTRAMOS MÁS EN EL SISTEMA DE BÚNKERES Y FINALMENTE ENCONTRAMOS EL CAMINO POR UN TÚNEL Y LOS TRES NIVELES HASTA UNA ANTIGUA SALA DE MANTENIMIENTO… LA EXPERIENCIA DE EXPLORAR LOS BÚNKERES ME PARECIÓ MUY INTENSA. TIENE QUE SER UNO DE LOS LUGARES MÁS ESPELUZNANTES QUE HE VISITADO», EXPRESÓ JAMES AL MEDIO BRITÁNICO THE MIRROR 

El búnker de la Familia Real que abrirá sus puertas al público como un museo

Después de realizar una serie de renovaciones, ya que el búnker estuvo en medio de un incendio poco tiempo después de su adquisición. Mitchell planea abrir las puertas del búnker al público como un museo.


Permitiendo que los visitantes experimenten de primera mano cómo habría sido la vida en este lugar en tiempos de crisis y amenazas de guerra nuclear en el mundo.


Para esto, en la actualidad se continúan llevando a cabo trabajos de restauración en el búnker. En los que se ha invitado a voluntarios mayores de 18 años a participar en estas obras.

Pues si bien los cimientos son seguros, se requiere permiso para acceder a este sitio ubicado 30 metros bajo tierra. Para que pueda ser visitado por el público que pueda fascinarse por este increíble refugio subterráneo.


Mientras tanto, se espera que en los próximos meses el búnker esté completamente restaurado y listo. Para recibir a turistas locales y extranjeros o visitantes de todas partes del mundo que se sienten fascinados por la historia.


Y que se arriesguen a entrar bajo tierra para descubrir la historia y los secretos que alberga este enigmático búnker antinuclear que perteneció a la Familia Real británica.


Fuente - QPasa

15 visualizaciones0 comentarios

Kommentarer


bottom of page