top of page
  • Patty Calle

Por primera vez en la Copa del Mundo Qatar 2022 un trío arbitral femenino

La francesa Stephanie Frappart, quien tiene 38 años será la jueza central de este trío. La brasileña Neuza Back y Karen Díaz de nacionalidad mexicana conforman el primer equipo arbitral exclusivamente femenino para un partido de la Copa del Mundo Qatar 2022





Su delegación se da para hacerse cargo del partido del Grupo E entre Costa Rica y Alemania de este jueves 1 de diciembre, así lo confirmó la FIFA el martes pasado por medio de un comunicado.


Este evento se da en un escenario totalmente raro, pues en Qatar las restricciones femeninas son severas, y las mujeres a diario se enfrentan contra un monstruo (machismo) que las limita.


¿Quiénes son las árbitras del Grupo E?


Stephanie Frappart

Frappart, ha logrado un nuevo hito en su carrera como árbitra, pues se ha convertido en la primera mujer en arbitrar un partido de clasificación para la Copa del Mundo meses antes del Mundial de Qatar 2022 y como no era de menos un partido de la Liga de Campeones en el 2020.


Neuza Back

Las latinas están presente en este mundial y la brasileña es una de ellas, quien ha brillado en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, el Mundial Femenino Francia 2019 y en duelos nacionales, como en el primer partido de la Final del Paulistão de 2020 entre el Corinthians y el Palmeiras.


Karen Díaz

México no se quedó por fuera y será Karen quien represente al país entro de la lista de árbitros, A sus 37 años cuenta con un largo historial en partidos de fútbol como asistente 1 y 2 con apariciones en la Liga MX, Liga MX Femenil, el extinto Ascenso MX, Segunda y Tercera División además de categorías de Fuerzas Básicas.



Fuente: Metro Ecuador

21 visualizaciones0 comentarios
bottom of page