top of page
  • apesantez7

Por qué dormir maquillada es lo peor para tu piel y cuáles es la forma correcta de desmaquillarse


¿Has estado durmiendo maquillada? Sabes que la limpieza regular es necesaria para mantener una piel de aspecto saludable, pero simplemente no tienes la energía para hacerlo una, dos o varias noches seguidas…y crees que omitir algunos día no te hará mucho daño, ¿verdad?

Pues chica Cosmo, lamentamos decirte que estás equivocada, porque dormir con maquillaje causa un gran daño a la piel durante la noche. Si bien puede ser tentador irse a dormir con una cara llena de base, rubor y delineador, desmaquillarse es esencial para la salud de la piel.


Recuerda que tu piel es tu órgano más grande y hay que cuidarlo, así que es importante que conozcas estas cinco razones para que mejor te desmaquilles la próxima vez que te acuestes.


1. Signos de envejecimiento

La piel se recupera de las agresiones diarias cada noche. Si no retiramos el maquillaje, pueden aumentar los radicales libres que afectan al colágeno y elastina de la piel, lo que le dará un aspecto envejecido. Tanto el daño oxidativo como el daño solar hacen que aparezcan arrugas antes de hora.


2. Tu piel se puede secar

Golpear la cama con el maquillaje puede resecar la piel, ya que los residuos sobrantes pueden crear una barrera que evita que la crema hidratante penetre en la piel. Además, algunas fórmulas de maquillaje contienen ingredientes que drenan la humedad de la piel, lo que causa la piel seca.


3. Conduce a brotes de acné

Dormir con maquillaje, puede mezclarse con la suciedad y el aceite que se ha acumulado a lo largo del día en la superficie de la piel. Esto, a su vez, provoca poros obstruidos y brotes.



4. Tus ojeras estarán peor por la mañana

¿Eres de las que tienen ojeras pronunciadas? Quizá el problema no sea la falta de sueño, ¡sino la falta de limpieza nocturna! Cuando vamos a dormir sin desmaquillarnos, el contorno de los ojos se inflama, se crean bolsas y su fina piel se debilita, así que si el primer paso para ayudar a eliminar ojeras es desmaquillarse diariamente.

¡Permite que tu piel respire!


Hoy te compartimos un tip buenísimo, y es que la ciencia y tecnología han mejorado uno de nuestros productos infalibles para nuestra rutina de skincare. La ¡NUEVA! Loción Desmaquillante de Ojos Libre de Aceite Mary Kay® es must que logra varias maravillas por ejemplo, remueve mascara para pestañas a prueba de agua, no deja la piel con sensación de sequedad. Además, su fórmula es ligera, es adecuada para todo tipo de piel y ha sido probada por oftalmólogos y dermatólogos.


Pero, cuéntame más sobre su fórmula 😍

Su fórmula de dos fases y libre de aceite ¡nos encanta!, ésta remueve suavemente todo tipo de maquillaje de ojos, y es para pieles sensibles. Es hipoalergénico, está clínicamente probada por dermatólogos y oftalmólogos y es adecuada para personas que usan lentes de contacto.


La fase superior de su fórmula cuenta con una mezcla especial de emolientes acondicionadores de la piel para remover eficazmente el maquillaje de ojos resistente al agua. Por otra parte, la fase inferior combina agua purificada y un agente de limpieza suave para eliminar el maquillaje de ojos no resistente al agua (soluble en agua).


Finalmente, las dos fases se complementan perfectamente, solo tienes que agitar bien antes de usar para lograr una eficacia óptima.




Cómo desmaquillarte antes de dormir

Descubre el poder de la fórmula de la ¡NUEVA! Loción Desmaquillante de Ojos Libre de Aceite Mary Kay® con estos cinco pasos:


  1. Agitar la botella del producto hasta mezclar las dos fases.

  2. Dispensa una pequeña cantidad en una almohadilla de algodón o toalla húmeda.

  3. Déjalo reposar sobre tu ojo cerrado unos segundos presionando ligeramente.

  4. Retira el maquillaje deslizándolo suavemente, sin frotar, desde la parte superior del párpado hacia las pestañas.

  5. Termina de retirar los restos de maquillaje deslizando suavemente la almohadilla sobre los ojos de adentro hacía afuera.

¡Ya no hay pretexto! Comienza a limpiar tu rostro antes de ir a dormir, la salud de tu piel te lo agradecerá. 🥰🤩



Fuente - Cosmopolitan


18 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page