top of page
  • Patty Calle

¿Por qué fracasó el matrimonio de Ricky Martin?

El divorcio del cantante puertorriqueño Ricky Martin, anunciado este 6 de julio, está causando un enorme impacto. No se trata únicamente de un chisme más de la prensa rosa. Estamos ante el quiebre de uno de los matrimonios igualitarios más importantes e inspiradores de la comunidad LGBTIQ+.



Ricky Martin no es solamente un exitoso cantante, sino que se convirtió en referente político y social desde 2010, cuando anunció que era gay y entró en el activismo. Esa confesión fue una bomba atómica porque los artistas homosexuales latinoamericanos, en especial los que alcanzaron un enorme reconocimiento, no acostumbraron a confesar abiertamente su orientación sexual. Hoy, tampoco lo hacen.


Por ejemplo, ahí está la famosa respuesta del mexicano Juan Gabriel cuando el periodista Fernando del Rincón le preguntó sobre el tema: “Dicen que lo se ve no se pregunta, mijo“. Asimismo, el español Miguel Bosé jamás permitió preguntas sobre ese aspecto de su vida.


Desde su confesión, Ricky Martin se volvió un promotor de la lucha contra la discriminación hacia la comunidad gay, en especial en lo que respecta al matrimonio. Su boda con el pintor sueco de ascendencia siria Jwan Yosef, en 2017 y tras un año de noviazgo, se produjo en una ola internacional de legalización de los matrimonios igualitarios.


La boda fue la prueba de que un miembro la comunidad gay latina podía alcanzar la felicidad dentro del matrimonio igualitario y formar una familia. No hacía falta ser Elton John para lograrlo. Ricky Martin y Jwan Yosef tuvieron dos hijos (por gestación subrogada) y proyectaron la imagen de una familia feliz.


Lamentablemente, el tiempo quiso que también se cumpliera lo que el genial actor Groucho Marx dijo hace muchos años: el matrimonio es la principal causa del divorcio.


Era una broma, por supuesto, pero que parte de la certera verdad de una cosa es casarse y otra muy distinta es permanecer en el matrimonio, igualitario o no. Ricky Martin y Jwan Yosef se separaron, al parecer, por la presión legal que sufre el cantante desde 2022, acusado por su sobrino Dennis Sánchez de violencia sexual cuando tenía 12 años.


Ricky Martin respondió en contra de Sánchez con una demanda por extorsión. Pero esta batalla judicial ha desestabilizado su matrimonio y también amenaza con destruir su imagen artística y social.



Fuente: Primicias

75 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page