top of page
  • bvaldivieso

Prensa brasileña y fanáticos de la ‘canarinha’ se burlan sin piedad de la caída argentina



Qatar. Leo Messi se va para el camerino tras dura derrota ante Arabia Saudita.


Mientras la prensa argentina refleja en sus titulares una gran decepción, tratando de dejar una luz de esperanza para el futuro, los brasileños se burlan.


“Gracias Arabia Saudita por hacer nuestra mañana más feliz. Atentamente: 200 millones de brasileños”. Ese era el título de la cuenta oficial de TNT Sports en Brasil.


Los hinchas brasileños aprovecharon la derrota de Leo Messi y compañía para hacer ‘memes’ sin ningún temor que les pase algo similar ni mucho menos.


Uno de los jugadores más emblemáticos de la ‘canarinha’ se unió a los mensajes de sonrisas frente a la derrota ‘albiceleste’. Al parecer, Dani Alves estaba esperando el momento para sacarse una espinita que le molestaba desde hace años.


Es que en una ocasión Diego Armando Maradona había escrito: “Dani Alves es un boludo. Tiró 28 centros y acertó a cuatro”. Ese mensaje fue replicado en un gran lienzo que colgó la hinchada argentina en el estadio donde enfrentó a Arabia Saudita en Qatar.


Dani Alves, tras la derrota de Argentina, puso en sus redes la foto de los hinchas argentinos con el mencionado lienzo, y justo al lado puso una foto de él con una gran sonrisa de satisfacción.



Imagen Alves. Uno de los mensajes más vistos tras la derrota de Argentina.


Pero no solo llamó la atención de los memes y las burlas de los brasileños. También llamó la atención del mundo los titulares de la prensa argentina que mostraban decepción, incredulidad y hasta reacciones frías, sin ánimo ni para levantarse a trabajar.


“Argentina amanece envuelta en tormenta de arena que nubla su horizonte en el Mundial de Qatar”, era uno de los llamativos titulares. “Golpe mundial”, era otro. En otro medio titulaban: “Baldazo de agua fría para la selección”.


En tanto, dentro de la cancha se observaba las dos caras de la moneda. Jugadores como Leo y De Paul reflejaban una gran tristeza y decepción en sus rostros.


A pesar de eso, el ‘Toro’ Lautaro Martínez levantaba a sus compañeros haciéndoles acuerdo que restan dos partidos para ellos en el grupo y que nadie puede darles por muertos.


En el otro lado del campo y las gradas los árabes se abrazaban, muchos de ellos arrodillados mirando al cielo. Agradecían con lágrimas en los ojos por la victoria, una de las más soñadas de su tibia historia en el fútbol mundial.


Horas antes del partido, algunos ecuatorianos también nos dimos cuenta que los árabes tenían esperanza de frenar a Messi y compañía. Un muchacho le decía al periodista Milton Pérez que su equipo frenaría a Messi, que él como hincha no tenía ninguna duda de eso”.


El fútbol y sus sorpresas que hacen de los mundiales inolvidables y recuerdan a los hinchas que para ser campeón hay que luchar hasta el último segundo de todos los partidos y se debe lidiar con la derrota para salir adelante.


FUENTE: MetroEcuador.com

Comentarios


bottom of page