top of page
  • bvaldivieso

Profesora de Harvard advierte: los niños se están convirtiendo en “personas que actúan como robots"


Foto: Referencial© Proporcionado por Metro


Una enorme preocupación se ha estado presentando dentro de la comunidad de expertos en el comportamiento infantil y la pedagogía, siendo esta profesora de Harvard una de las que más ha hablado públicamente sobre los fenómenos de las nuevas generaciones, llegando a decir recientemente que los niños están creciendo como “personas que actúan como robots”, algo sin dudas preocupante.


No es un secreto para nadie que la forma de criar niños ha cambiado drásticamente en los últimos 20 años, en gran parte por el estilo de vida que se lleva actualmente y como la vida en general ha dado pasos agigantados en direcciones que hace algunos años eran tan solo cuestión de fantasía o ciencia ficción y esto podría ser el origen del problema.


“Personas que actúan como robots” la aterradora descripción de esta experta sobre el comportamiento de los niños en la actualidad


Se trata de Rebecca Rolland, psicóloga y profesora de Harvard que también es escritora y recientemente publicó su nuevo libro titulado “El arte de hablar con niños”, donde explora las claves para fomentar la creatividad y mejorar los vínculos familiares con los niños simplemente a través de conversaciones.



“Se tienen conversaciones superficiales y de tipo logístico, pero se emplea poco tiempo en conversaciones más profundas de escucha plena” explica la experta sobre la forma en la que se habla con los niños en la actualidad y cómo les afecta en su desarrollo.


“Hay mucha investigación al respecto que dice que si aprovechamos estas conversaciones del día a día y hacemos que sean grandes oportunidades de aprendizaje” continúa Rolland en una reciente entrevista “estas conversaciones pueden ser utilizadas de forma mucho más eficaz y podemos mejorar nuestras vidas”.


El consejo de Rebecca Rolland al momento de hablar con los niños


Durante la misma entrevista, la mujer habló sobre la desconexión entre los adultos y la infancia, explicando “Creo que con nuestras vidas laborales tan ajetreadas, damos mucha importancia a los logros y al rendimiento de los niños, pero se nos olvida muchas veces lo que es ser niño o ser niña”.


“Puede ser simplemente dejar la mente en blanco o caminar e ir mirando lo que vamos viendo” aclara Rolland sobre la experiencia infantil y la importancia de tener conversaciones sin ningún fin práctico y solo para expandir los pensamientos y vivir el momento.


FUENTE: Msn.com

24 visualizaciones0 comentarios
bottom of page