top of page
  • Patty Calle

Pulpos Reversibles: ¿Qué son, para qué sirven y por qué todos quieren uno?

Recientemente, se volvió viral la venta de los famosos pulpos reversibles, los cuales te muestran dos tipos de emociones: la feliz y la enojada.





Aquí te contamos lo que sabemos sobre estos. Si no los has visto, los pulpos reversibles son peluches que se venden en internet y hasta en los puestos públicos. Estos son de diferentes colores y se caracterizan por tener una bella sonrisa.





Sin embargo, al cambiarse –voltearse– su color cambia y la sonrisa se modifica a un rostro que refleja enojo





Aunque parece una buena idea para retratar las emociones y no discutir, los pulpos reversibles fueron creados para niños con problemas para expresarse o con algún trastorno tal como el Autismo, déficit de atención con hiperactividad (TDAH) o Asperger.


Los pulpos reversibles fueron creados como fuente de comunicación. Una herramienta terapéutica con el fin de ayudar a los niños a mostrar emociones de forma más sencilla.


Debido a su uso primordial, algunos internautas pidieron no comprarlos y dejarlos a las personas que en verdad lo necesitan.


Otros más aprovecharon la tendencia para hacer memes y burlarse de quienes los querían sin saber su verdadera finalidad.







Fuente: El Mañana

157 visualizaciones0 comentarios
bottom of page