top of page
  • bvaldivieso

Qatar 2022: Conoce los cinco entrenadores más experimentados del Mundial



Qatar 2022: Conoce los cinco entrenadores más experimentados del Mundial


Cuatro europeos y un sudamericano componen el Top 5 de los entrenadores más experimentados del mundial.


A falta de 3 días para que empiece el Mundial Qatar 2022, te contamos cuáles son los Directores Técnicos que más experiencia acumulan en su carrera. Entre ellos figuran el actual campeón del mundo y solo un representante latinoamericano. Encabezando la lista de los más veteranos está el actual adiestrador de la selección francesa de fútbol, Didier Deschamps. Como jugador y entrenador (desde julio del 2012), el francés consiguió salir campeón en los años 1998 y 2018 a sus 54 años de edad. Francia buscará revalidar su título mundial este año.

Portugal también cuenta con un timonel experimentado. Fernando Santos de 68 años, fue campeón de la Eurocopa 2016 y de la Nations League en 2019 al mando del seleccionado portugués. Asumió en el cargo en septiembre del 2014.

Tite, entrenador brasileño de 61 años, dirige a la Canarinha desde junio del 2016. Con Brasil, el DT logró conquistar la Copa América en 2019. El Scratch se perfila como firme candidato a llevarse el presente Mundial.

Uno de los rivales de la selección ecuatoriana de fútbol, Países Bajos, lo dirige el experimentado Louis Van Gaal. El entrenador de 71 años de edad aún no ha conseguido ningún título con su país. Sin embargo, su amplia trayectoria se refleja en los 20 títulos conseguidos por el neerlandés con clubes en Europa. De todos, Van Gaal es el técnico con menos tiempo en el cargo, puesto que asumió en Agosto del 2021.

Cerrando el Top se encuentra el español Luis Enrique. A sus 52 años, el entrenador de la selección española recibió el premio al mejor entrenador de equipos a nivel mundial. Este logro lo consiguió cuando dirigía al FC Barcelona en 2015. España está a su mando desde noviembre del 2019.

Se puede destacar también a aquellos entrenadores que, por su edad y trayectoria a nivel de clubes, pueden formar parte del listado. Entre ellos se encuentran Gustavo Alfaro (Ecuador), Carlos Queiroz (Irán), Gerardo Martino (México) y Luis Fernando Suárez (Costa Rica). Este último cuenta con un brillante paso por la selección ecuatoriana, puesto que con ella consiguió la mejor actuación de su historia, con los octavos de final alcanzados en el Mundial Alemania 2006.


FUENTE: Ecuavisa.com

6 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page