top of page
  • Foto del escritorssolis9

Qatar 2022: “Por favor latinos, hagan silencio”


No cabe ninguna duda que la presencia latina en el Mundial de Qatar 2022 es única y necesaria. Sin mexicanos, argentinos, brasileños y ecuatorianos la fiesta del Rey de los Deportes sería más silenciosa que un parque de diversiones por la madrugada.


No obstante, los gritos y cánticos terminan por ser un arma de doble filo. Mientras que los anfitriones gustan de ello en las vísperas de un cotejo, en el día a día termina siendo una “molestia.


Por ejemplo, en los sistemas de transporte, algunos toman con gracia el ímpetu de los hispanohablantes, pero otros ponen una cara de “por favor latimos, hagan silencio” .


El 22 de noviembre, me transporté en un bus gratuito (beneficio de la Hayya Card) y los mexicanos cantaban mientras qataríes se limitaban a ver por la ventana y “pensar” que el viaje ya culmine para dejar de ser abarrotados por la bulla.


Lastimosamente para los “dueños de casa”, va a ser muy difícil que se libren de los latinos. Ecuador y México pintan al menos octavos de final mientras que Argentina, Uruguay y Brasil parecen llegar a instancia final; qataríes no les queda más que acostumbrarse.


En redes se han viralizado varios videos de los hinchas latinos mostrando su música, cantando letras que los identifican, ‘Cielito mío’ en los mexicanos, canciones de Julio Jaramillo los ecuatorianos, la cumbia los argentinos y la samba de los brasileños se han tomado el Mundial.



269 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page