top of page
  • bvaldivieso

¡Qué miedo! Inteligencia Artificial identificó ocho señales de extraterrestres



La Inteligencia Artificial tiene muchos usos, ya que no solo se especializa en ilustraciones y diseños a partir de textos que usted le pida. También, hace cosas maravillosas donde los científicos la han utilizado para optimizar sus investigaciones.


Ante eso, un equipo científico utilizó un mecanismo de Inteligencia Artificial para que ayude en el análisis de las señales de radio que vienen desde el espacio. Entonces, la AI identificó ocho señales que podrían ser de extraterrestres ¡Qué miedo!


¡Qué miedo! Inteligencia Artificial identificó ocho señales de extraterrestres© Proporcionado por Metro


Como todos sabemos, señales de radio hay millones en el espacio y todas las que se habían identificado provenían de comportamientos naturales de los elementos del mismo espacio exterior. Un ejemplo de ello, son las ráfagas rápidas de radio (FRB por sus siglas en inglés).

Entonces, hay registros de galaxias, cúmulos estelares, cuásares y cuanto evento astronómico genere una reacción química que produzca ondas en los radares terrestres.

Las ocho señales de la Inteligencia Artificial:


Según reseña el sitio DW, el estudio fue una colaboración entre un estudiante universitario de la Universidad de Toronto, Peter Ma, el Instituto de Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (SETI), Breakthrough Listen y otras organizaciones de astronomía.

Según señala el comunicado de prensa del Instituto SETI, el algoritmo de Ma seleccionó específicamente las ocho señales de radio, ya que, entre otros factores, estas son de banda estrecha. Y, según el comunicado, “las señales causadas por fenómenos naturales tienden a ser de banda ancha”.


Las señales también mostraban una serie de propiedades que sugieren que no están causadas por interferencias terrestres, como el hecho de que tenían tasas de deriva distintas de cero. En concreto esto significa, según los investigadores, que las señales tenían una pendiente, lo que podría indicar que el origen de una señal tenía cierta aceleración relativa con nuestros receptores, por lo que no era local al radioobservatorio.



FUENTE: Msn.com

Comments


bottom of page