top of page
  • Patty Calle

¿Qué significa Traka? Origen y uso de la frase viral en TikTok

Una nueva palabra se ha hecho viral en redes, sobre todo Tik Tok, que varios usuarios han vuelto tendencia, se trata de "Traka".



Esta expresión es una onomatopeya que se utiliza para denotar una sorpresa excesiva ante cualquier situación. Por ejemplo, si en algún momento estás muy impresionado por alguna anécdota que alguien te contó o por una imagen impactante que viste, 'traka' puede ser utilizada a la perfección.



Digamos que es la manera en que la generación tiktokera está supliendo expresiones como 'wow' u '¡Órale!', por tomar algunos ejemplos. Aquí tenemos hasta un meme inspirado en El diario de la princesa (Garry Marshall, 2001) donde se explica su significado de una manera didáctica.



En un inicio comentamos que se atribuye a Yeri Mua la popularización de esta frase, aunque se desconoce si fue ella la inventora de la misma. Uno de sus más famosos videos de esta influencer fue uno donde explicaba el proceso de independencia de México y usaba esta onomatopeya.



De igual manera, traka usualmente lleva una entonación específica. Se suele alargar la segunda letra 'a' para hacerlo más exagerado. Aquí puedes ver un compilado de varios traka, los cuales seguramente se te quedarán pegados en la mente.




Fuente: Marca

93 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page