top of page
  • apesantez7

¿Qué significado tiene el nombre Furio?

Hace unas horas al parecer habría nacido en Estados Unidos el tercer hijo del presidente ecuatoriano Daniel Noboa, así lo han anunciado varios medios de comunicación del país.

A pesar de que fuentes oficiales aún no lo han dado a conocer, aquí te contamos el significado del nombre del nuevo bebé presidencial, llamado Furio.


Este nombre deriva del latín y su significado es furia, furor, violencia. En la historia es el nombre de una antigua gens romana. Las gens eran una agrupación o sistema social de la antigua Roma, esto comprendía a un conjunto de familias que descendían o creían descender de un antepasado en común y cada grupo tenía una divinidad protectora.


La primera dama del Ecuador, Lavinia Valbonesi fue quien dio a conocer meses atrás en sus redes sociales que su bebé llevaría este nombre en honor de su padre, quien es de ascendencia italiana.

Al parecer este gesto es un homenaje a los padres de la pareja, puesto que ya su hijo mayor lleva el nombre de su abuelo paterno el empresario y excandidato presidencial Álvaro Noboa.


Aunque poco es lo que se conoce de Furio Valbonesi, ya que ha preferido mantener un perfil bajo, el italiano vive en la Isla Santa Cruz en Galápagos y es dueño de un hotel. Además, se sabe que llevó una vida de aventurero, fue fotógrafo, habla varios idiomas y fue un gran viajero antes e asentarse finalmente en las Islas Encantadas.


73 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page