top of page
  • bvaldivieso

¡Quedaron definidos los cruces de los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022!



Con las clasificaciones de este martes de Marruecos y Portugal quedaron confirmados los cuartos de final de la Copa del Mundo.


En primera intancia, la fase de grupos de la Copa del Mundo de Qatar 2022 arrojó los 16 seleccionados clasificados para los octavos de final del campeonato futoblístico más importante del globo terráqueo. Hablamos de Países Bajos, Senegal, Inglaterra, Estados Unidos, Argentina, Polonia, Francia, Australia, Marruecos, Croacia, Japón, España, Brasil, Suiza, Portugal y Corea del Sur.


Pero claro, este fue solamente el comienzo del Mundial de Qatar, por lo que todavía restaba la parte más importante, emocionante, vibrante y tensa de dicho certamen: los cruces de eliminación directa. Y los mismos comenzaron a desarrollarse, naturalmente, por la instancia de octavos de de final, la cual concluyó este martes 6 de diciembre.


Terminaron los octavos de final



Marruecos eliminó a España por penales. (Foto: Getty)

© Proporcionado por Somos Fanáticos


Todo comenzó el sábado pasado, cuando Países Bajos derrotó a Estados Unidos, sin grandes inconvenientes, por 3-1. Así, los neerlandeses se transformaron en el primer país clasificados a los cuartos de final de la Copa del Mundo. Un rato después, Argentina, con bastante sufrimiento, doblegó a Australia por 2-1 y también obtuvo el pasaje.

Posteriormente, ya en torno a la actividad que se desarrolló este domingo, Francia, el campeón vigente, pasó algunos sobrsesaltos en la primera parte del juego ante Polonia pero terminó imponiéndose por 3-1 con un Kylian Mbappé brutal. Y, un rato después, Inglaterra pasó literalmente por arriba a Senegal, a quien goleó por 3-0 para clasificar.


¿Hubo más? Por supuesto que sí. Este lunes, Croacia empató 1-1 con Japón pero fue más efectivo en la definición desde el punto del penal y también se metió en los cuartos de final de Qatar 2022. Más tarde, Brasil confirmó su candidatura al título deslumbrando con un verdadero concierto que se tradujo en una victoria por 4-1 sobre Corea del Sur.


Y, finalmente, los octavos de final concluyeron este martes. En primer turno llegó el batacazo de esa instancia de la Copa del Mundo: tras una igualdad 0-0, Marruecos dejó en el camino a España mediante los penales. Y, en la última función, Portugal se floreó de forma espectacular, goleandor a Suiza por nada menos que 6-1.


Así quedaron los cuartos de final



Argentina y Países Bajos, otra vez frente a frente. (Foto: Getty)

© Proporcionado por Somos Fanáticos


9 de diciembre: Croacia vs. Brasil (Estadio Ciudad de la Educación, Rayán)

9 de diciembre: Países Bajos vs. Argentina (Estadio de Lusail, Lusail)

10 de diciembre: Marruecos vs. Portugal (Estadio Al Zumama, Doha)

10 de diciembre: Inglaterra vs. Francia (Estadio Al Bayt, Jor)


FUENTE: Msn.com

bottom of page