top of page
  • Patty Calle

¿Quién cantará en el mundial 2022?

A pocos días de la ceremonia inaugural Mundial Qatar 2022 los organizadores han presentado la lista de artistas internacionales que deleitarán a los fanáticos con un show en vivo.





El evento será el 20 de noviembre de 2022 y contará con la colombiana Shakira, quien será la estrella de la ceremonia. Ella ha cantado en las ceremonias de tres mundiales anteriormente, acaba de consagrarse, así como la reina de los mundiales de fútbol.


Otra de las novedades fue que Dua Lipa pese a estar en la lista de artistas, aseguró que no participará en el Mundial, lo dijo en sus redes sociales el sábado 13 de noviembre de 2022 y que no ha tenido ninguna negociación para hacerlo.


¿Cuáles son los otros artistas?

En la cuenta de Twitter de World Music Awards mencionaba que otros de los cantantes presentes en la ceremonia inaugural serán:


  • BTS

  • Black Eyed Peas

  • J Balvin

Además se prevé un conciertos gratuitos organizados por la FIFA.


¿Cuántas veces ha estado Shakira en un Mundial??

Como ha sido costumbre en cada edición, la estrella a cargo del debut del campeonato mundial celebra un show en vivo, interpretando la canción oficial del encuentro deportivo.





Este año, el tema oficial del Mundial de Catar 2022 se titula Hayya Hayya (Better Together), interpretada por los cantantes Trinidad Cardona (EE.UU.), Davido (Nigeria) y Aisha (Arabia Saudita.


La cantante oriunda de Barranquilla apareció por primera vez en Alemania 2006, cuando interpretó “Hips Don’t Lie/Bamboo”, junto al rapero haitiano Wyclef Jean, una canción que permanece en la memoria de muchos hinchas.


Cuatro años después (2010) aparecería nuevamente en Sudáfrica con el popular “Waka Waka”, otro tema que marcó una época y también pasará a la historia.


Finalmente, Shakira estuvo en la ceremonia de clausura del Mundial Brasil 2014 interpretando el famoso “La la la”. En aquella oportunidad compartió escenario con cantautores de la talla de Ivete Sangalo, Alexandre Pires, Carlinhos Brown, Carlos Santana y Pitbull.


¿Cuándo inicia el Mundial Qatar 2022?

El torneo empieza el 20 de noviembre y tendrá acción hasta el 18 de diciembre de 2022, día de la gran final.


La edición tiene una gran novedad, debido a que se juega en los últimos meses del año para evitar las altas temperaturas del país árabe en el mes de julio que bordea los 50° grados.



Fuente: El Comercio

179 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page