top of page
  • Patty Calle

¿Quieres ser influencer? Ahora existe un título universitario para eso

Cualquiera puede ser un influencer ahora; al diablo con la suerte del algoritmo. Una especialización universitaria, primera en su tipo, ahora enseñará a los aspirantes a ser destacados el arte de influir y crear contenido en solo tres años.



¿La captura? El programa exclusivo de la Generación Z solo está disponible en la Universidad Tecnológica del Sudeste en Carlow, Irlanda.


La universidad ya ofreció “Digital Hustle”, un curso intensivo de verano impartido por TikTokers virales y expertos en el campo, durante los últimos dos años, pero no pudo cubrir adecuadamente las muchas facetas de la industria como lo haría una licenciatura.


“Sabíamos que había un espacio y una necesidad para esto, sólo necesitábamos desarrollar el curso hasta convertirlo en una licenciatura y conseguir su ratificación”, dijo al Washington Post Irene McCormick, profesora titular de la universidad .


La licenciatura en artes promete a los futuros estudiantes la oportunidad de convertir su pasatiempo frente a la pantalla en una carrera al convertirse en expertos en la teoría y el uso de las redes sociales mientras aprenden a conectarse con los grupos demográficos objetivo en línea.



La especialidad aceptará 40 estudiantes expertos en tecnología en su cohorte el próximo año, aunque McCormick espera que muchos más sean rechazados después de la popularidad del curso de verano de la universidad.


El Post se comunicó con la directora del programa, la Dra. Eleanor O’Leary, para obtener más comentarios.


Escuelas como USC , Cornell , Duke y Chapman han ofrecido cursos únicos en estrategia, negocios y comunicaciones de influencers, pero SETU se ha convertido en pionera al ser la primera en dedicar una especialización completa a este trabajo.


Una cosa realmente genial de dar clases universitarias es que estoy enseñando a nativos digitales: ellos viven y respiran estas cosas”, dijo a The Post Tom Hafen, profesor de gestión de marca en la era digital de la Universidad de Columbia.


En lugar de explicar la ejecución, como cómo publicar en Instagram o armar un TikTok, puede centrarse en las teorías detrás de la publicidad de influencers.


La industria del marketing de influencers está valorada en más de USD 21.000 millones y, junto con el auge de la cultura de los influencers, los jóvenes más crónicamente online ven el puesto de trabajo empresarial como una perspectiva alcanzable.




Fuente: Metro Ecuador

26 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page